Así miden The Washington Post y CNN la eficacia de su branded content

botarEl contenido nativo es una apuesta cada vez más clara por parte de los medios en el mundo digital pero, a la hora de establecer sus resultados ¿cuáles son las métricas que deben utilizarse?

Lo cierto es que las visitas a las páginas son ya cosas del pasado. En su lugar, los estudios de branded content miran hacia analíticas más precisas que les proporcionen una información más enfocada a sus objetivos.

El estudio de branded content de The Washington Post utiliza una métrica personalizada que denominan como “puntuación de impacto” y que tiene en cuenta factores como el tiempo, el scroll, la difusión en redes y también las visitas únicas.

Pero también comparan el contenido editorial con el contenido nativo. Si ambos resultados son similares es, en palabras de Paul Tsigrikes, vice president of marketing del diario, “señal de éxito”.

A la hora de determinar el engagement, la CNN se centra en el reflejo social de sus contenidos que se traducen en likes, comentarios o difusión mientras que en la web del medio solo son consideradas como visitas aquellas que superan los 30 segundos.

Por su parte, Marriott Hoteles se centra en el tiempo invertido y el engagement a la hora de valorar los resultados de sus campañas de branded content. Además, para ellos el engagement no solo se mide en las piezas de contenido sino que se extiende en el tiempo en función de la conversación que se genere en torno a él.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir