El awareness, el principal objetivo del content marketing para el 49% de los marketeros

maquina-escribirEl marketing de contenidos ha ido ganando relevancia en las estrategias de la mayoría de las marcas en los últimos años.

Y es que, sus características lo convierten en una potente herramienta para llegar a la audiencia de manera efectiva aportándole, al mismo tiempo, el valor añadido que demandan los usuarios.

Sin embargo, la eficacia del contenido depende del tipo que sea. Según una encuesta de Clutch, los datos originales (18%), las infografías (17%) y las opiniones sobre productos (16%) ayudan a los marketeros a alcanzar mejor sus objetivos que, por ejemplo, posts en blogs o vídeos.

A la hora de distribuir las piezas, los profesionales lo tienen claro, el 85% asegura que las acciones pagadas como social media, PPC o la publicidad nativa son más efectivas que los esfuerzos orgánicos.

"El marketing de contenido es una técnica de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer y crear engagement en un target definido con el objetivo de sacar beneficio. Esto implica que el content marketing busca desarrollar una relación con la audiencia usando el contenido como punto de entrada", asegura Robert Rose, chief strategy officer del Content Marketing Institute.

Además, a medida que las redes sociales siguen el ejemplo de Facebook y comienzan a hacer decrecer la visibilidad orgánica de las marcas, invertir en la distribución del contenido se vuelve más importante que nunca.

Y parece que los marketeros así lo entienden pues el 71% reconoce utilizar prácticas de pago de manera frecuente.

El estudio de Clutch incluye también un análisis sobre cómo crean, publican y registran las compañías su contenido a lo largo de todo el año.

"La base de cualquier estrategia es conocer a quién se dirige. Después de esto, cobran importancia otros elementos como el formato o los tipos de contenido", señala Jeffrey Vocell, principal product marketing manager de HubSpot.

En cuanto a los objetivos de las estrategias de content marketing, el 49% de los marketeros señala el awareness de marca como objetivo principal, seguido del incremento de la visibilidad en los buscadores con un 30% y la generación de leads con un 21%.

Sin embargo, cada pieza de contenido debe contar con su propio objetivo pues facilita la determinación del ROI.

La encuesta señala además tres recomendaciones para los marketeros: crear contenido dirigido a audiencias específicas, que apoye los objetivos de negocio y fortalecer la distribución del mismo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir