líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es la guía sobre inversión e incentivos fiscales en el branded content de BCMA Spain

Publicidad Nativa by OutbrainUna flecha con luces

BCMA Spain presenta la Guía sobre Inversión e incentivos fiscales

Así es la guía sobre inversión e incentivos fiscales en el branded content de BCMA Spain

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

BCMA Spain quiere animar a las compañías de branded content a apostar por el entretenimiento con esta guía de inversión e incentivos fiscales.

BCMA Spain quiere facilitar la labor a marcas, agencias, productores de contenidos y medios de comunicación, entre otros grupos, a la hora de afrontar un proyecto de branded content. Con esta finalidad presenta la ‘Guía sobre inversión e incentivos fiscales en el branded content‘, desarrollada en colaboración con ÉCIJA.

El objetivo de este texto es animar a las compañías especializadas en desarrollar branded content a entrar en el sector del entretenimiento. De este modo, podrán optar a todos los beneficios fiscales propios de la condición de productor.

La guía es el resultado del trabajo realizado por Daniel Solís y Pablo Muñoz, responsables de los temas jurídicos desde la Comisión Legal de BCMA Spain y el equipo de ÉCIJA.

«Desde la asociación, siempre que hablamos de branded content insistimos en la importancia de adoptar el rol de productor, con los riesgos y beneficios que comporta ese cambio de mentalidad», afirma Pablo Muñoz, socio fundador y vicepresidente ejecutivo de BCMA Spain.

«Con esta guía sobre inversión e incentivos fiscales, hemos querido dar un paso más completando la Guía Legal disponible para los socios desde 2020 y que hoy compartimos con el sector y animando a todos nuestros asociados a que se adentren de verdad en el mundo del entretenimiento», continúa explicando.

«Queremos mostrar todos los beneficios fiscales que son propios del sector audiovisual y a los que un proyecto de branded content se podría acoger. Aunque para ello se han de cumplir unos requisitos básicos que son los que formulamos en esta guía», asegura.

BCMA Spain quiere impulsar la producción de contenidos en España con esta guía

Se trata de un movimiento que responde a los acontecimientos de los últimos años, empezando en 2015, cuando Netflix abrió su ‘hub’ de producción audiovisual en Madrid. A partir de ahí, España empezó a posicionarse como un lugar importante a considerar para rodar contenidos de ficción, un pensamiento que cogió todavía más impulso con el comienzo de «La casa de papel» en 2017.

Todo esto ha llevado a perseguir el destino de convertir a España en un centro de producción audiovisual. Se abren nuevas líneas para beneficiarse de todas estas medidas y del Plan de Impulso al sector audiovisual. Por eso desde BCMA Spain quieren que queden claros los requisitos para poder acceder a todas las ventajas de cara a continuar llevando a cabo obras de esta índole.

Puedes leer la ‘Guía sobre inversión e incentivos fiscales en el branded content’ de BCMA Spain en este enlace.

 

Compra-venta programática, el concepto que no puede faltar en el futuro de los expertos en marketingAnteriorSigueinteSamsung lanza una Edición Especial Museo del Prado para su Galaxy Z Fold3 5G y Z Flip3 5G

Contenido patrocinado