líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing de Contenidos Sponsored by OutbrainBranded Content

Branded Content

Branded Content: ¿Qué es y por qué lo necesitas para seguir creciendo?

El Branded Content se preocupa por informar correctamente, entretener y dejar una huella en los usuarios para que vuelvan. 

Pese a que, tanto el diseño web como una buena estrategia de linkbuilding off site son indispensables para escalar posiciones en el ranking de Google y, de hecho, representan dos de los pilares claves del SEO, el contenido sigue siendo el rey de internet. Y una modalidad que se encuentra en auge es el Branded Content, ya que no solo se centra en generar valor o agradar a los algoritmos del gigante buscador, sino que se preocupa por informar correctamente, entretener y dejar una huella en los usuarios para que vuelvan.  

Desde marcas multimillonarias, como BBVA, Red Bull y Coca Cola, hasta pymes y startups en las redes sociales, se han decidido a generar un tipo de contenido que siga la línea de la calidad por encima de parámetros estrictos que solo pretenden vender o quedar bien con Panda. El objetivo que se persigue con ello es despertar las emociones de la audiencia, tal como lo haría cualquier anuncio publicitario de alta gama, pero con la diferencia de que se hace con tal sutileza que el espectador desarrolla empatía y se lleva algo positivo de ello.

¿Sabes qué es el Branded Content?

Uno de los problemas más graves que se presentaba con los formatos de publicidad tradicionales es que los generadores de contenido y las marcas que se anunciaban corrían el riesgo de ganarse una penalización por parte de Google, debido al uso de modalidades intrusivas para llegar a su público objetivo. Sin embargo, gracias al enfoque que puede darle a tu modelo de negocio una agencia de contenidos experimentada, a través del Branded Content, la conexión con los internautas se logra de forma más orgánica.

En la actualidad, el Branded Content es la mejor manera de favorecer el posicionamiento SEO, conectar con el público en general y vender al mismo tiempo. Se trata de una técnica muy prolífica del marketing digital que ha sido orientada a la creación de contenido de calidad por parte de una marca para lograr notoriedad. A fin de alcanzar dicho objetivo, lo primero que se hace es definir el público para decidir qué temáticas abordar y el tipo de contenidos pueden atraer más reacciones en redes y aumentar el trafico orgánico on site.

¿Cuáles son sus ventajas?

En un panorama de navegación en el que los internautas se han vuelto más exigentes respecto a la calidad e inmediatez, implementar una buena estrategia de Branded Content resulta cada vez más necesario. De esta manera, los potenciales clientes no sienten que están siendo forzados a consumir un determinado producto o servicio, sino que sus preferencias y necesidades son tomadas en cuenta. Además, estas campañas conllevan un importante valor agregado que favorece que los prospectos (potenciales clientes) reciban cada contenido con tintes publicitarios de un modo mucho más abierto y entretenido.

Otro punto que hay que tener en cuenta es que el Branded Content es un formato capaz de echar mano de diversos tipos de contenidos, no solo de las entradas de blog, sino de muchos otros formatos que están en boga y que ha probado ser efectivos para fidelizar al público con una marca. Desde los tradicionales artículos que responden a preguntas frecuentes de los usuarios de internet sobre un tema específico, hasta infografías, ebooks, storytelling y videos, que generan muchas visitas y son un gancho muy poderoso. Así que las ventajas del Branded Content son variadas y en este post te contamos las principales.

Atracción de clientes nuevos

Puesto que se trata de una de las muchas modalidades de marketing para convertir a usuarios en clientes, deben primar la originalidad y el entretenimiento para llamar la atención de cada persona que visite tu web. Si generas un buen enfoque, diseñas una estrategia con apoyo de profesionales o recurres a una agencia de contenidos, no te va a resultar difícil llamar la atención de tus visitantes. Recuerda que una de las principales características del Branded Content es que los internautas se interesan por algo que has publicado y se quedan para seguir consumiendo, no te buscan solo para algo concreto.

Fidelizas tu marca

Captar nuevos clientes es solo el primer paso en el mundo del marketing, porque, una vez que llegan a ti, debes lograr que se queden y sigan confiando en lo que puedes ofrecerles. Pero ¿cómo conseguir un objetivo tan complejo cuando hay un mundo de marcas que compiten con la tuya? Los valores del Branded Content pueden ayudarte, porque hacen que tus clientes sientan afecto por tu empresa o negocio y se identifiquen contigo. El objetivo primario de una campaña de este tipo es la creación de relaciones estrechas con el cliente.

Engagement y posicionamiento

Sin embargo, el Branded Content no solo pretende llamar la atención, porque eso implicaría que tus clientes van a olvidarte rápidamente, pasando al siguiente contenido entretenido. No, la idea consiste en generar un canal que te permita interactuar con tus usuarios en calidad de marca. Haces partícipes a las personas que se interesan por ti, logrando no solo ser rompedor, sino que consigues que las personas se sientan escuchadas y valoradas.

Finalmente, gracias a la transmisión de valores y a la creación de productos de entretenimiento para tu público específico, te vas posicionando mucho mejor en todos tus canales de difusión. No solo haces que el blog de tu sitio web escale progresivamente en los motores de búsqueda, sino que, en general, todo lo que publiques genera tráfico en las distintas plataformas. Cabe la posibilidad de que, en tu sector, la competencia no haya llevado a cabo acciones de Branded Content, por lo que estarás dando un paso adelante. 

Visita La Caja Company

Con todo esto queda muy claro que una buena estrategia de Branded Content es capaz de dar lugar a grandes marcas. ¿Quieres que tu empresa o negocio crezca en internet, atraiga más tráfico orgánico y destaque de la competencia? La Caja Company es una agencia española con amplia experiencia, basada en tecnología y procesos ágiles para generar contenido de la más alta calidad. Es momento de obtener la asesoría que necesitas para convertir a tu marca en una puerta abierta hacia el crecimiento en los buscadores.

El inspirador spot que presenta un jabón capaz de limpiar los ríosAnteriorSigueinteLa industria del marketing está desconectada de la realidad, según Bob Hoffman

Noticias recomendadas