Branded content y redes sociales: ¿alianza perfecta?

branded-content1Los usuarios de Facebook confían en los contenidos que las marcas crean y distribuyen en la famosa red social, según un reciente informe publicado por la empresa de marketing digital The Acquity Group.

El informe se basó en los datos arrojados por una encuesta realizada a más de 2.000 consumidores en Estados Unidos. Los encuestados otorgaron a la red una puntuación de 4 como canal de confianza hacia las marcas (siendo 1=más valorado; y 10=menos valorado). Las revistas y diarios ocuparon la segunda posición del ranking (con una nota media de 4,4 puntos), seguidos por e-mail y televisión (cada uno de ellos con una valoración de 5,3 puntos).

Las generaciones más jóvenes tienen una mayor predisposición para confiar en las redes sociales, en comparación con las anteriores generaciones. Alrededor del 29% de los consumidores de entre 18 y 22 años de edad y cerca del 32% de los usuarios de entre 23 y 30 años posicionan a Facebook como la fuente de contenidos más valorada. Los usuarios más mayores confían antes en los medios tradicionales, como los impresos (27%)

branded content 1

Efectividad de la publicidad en los nuevos compradores

Los anuncios en televisión y medios impresos siguen siendo los más efectivos a la hora de conseguir nuevos clientes: alrededor del 57% de los encuestados confiesa haber probado un nuevo producto o servicio como resultado de una campaña en televisión, mientras que el 38% de ellos dice haberlo hecho debido a una campaña impresa.

branded content 2

Las audiencias de mayor edad tienen predisposición a la compra de un nuevo producto como resultado de los anuncios patrocinados o de la publicidad nativa a través de medios tradicionales (como la televisión o los diarios), mientras que los más jóvenes prefieren probar un producto tras haber tenido contacto con la marca en redes sociales.

branded content 3

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir