Por qué el branded content debe apostar por la calidad y la reputación

La calidad y la reputación son la sal y la pimienta del branded content

El 64% de los consumidores cree que la calidad del branded content es definitivamente más importante que la marca que patrocina ese contenido.

branded contentEl branded content es una oportunidad de incalculable valor para los publishers a la hora de dar brillo y esplendor a su propia reputación. Y más si el contenido está pertrechado de una gruesa pátina de calidad.

Según un reciente estudio llevado a cabo por Financial Times en colaboración con la empresa de investigación de mercados Kadence, el 64% de los más de 500 consumidores consultados (a nivel global) cree que la calidad del branded content es definitivamente más importante que la marca que patrocina ese contenido.

“La calidad del contenido fue tildada de más importante por la inmensa mayoría de los consumidores que la publicación donde ese contenido halla cobijo y también que el sponsor”, explica Lexi Jarman, directora global de soluciones de contenido de Financial Times.

“De acuerdo con nuestra investigación, la marca goza a ojos del lector de menos relevancia que la calidad del contenido y que el publisher”, subraya.

En este sentido, para las marcas es de una importancia absolutamente vital elegir el publisher adecuado a la hora de dar forma a sus estrategias de branded content. “El publisher elegido debe estar dispuesto a asumir la responsabilidad de las expectativas de la audiencia”, señala.

Por otra parte, tres cuartas partes de los consumidores consultados en su informe por Financial Times y Kadence confiesan que se tomarían la molestia de leer una pieza de branded content única y exclusivamente si ésta fuera de buena calidad.

“Si el branded content que tiene frente a sí adolece de calidad, el lector desconecta y lo hace además extraordinariamente rápido”, enfatiza Jarman.

“La calidad es la fuerza motora de toda acción de branded content que se presupone exitosa”, dice Jarman. “Si la calidad no se mantiene y no lo hace en todos y cada uno de los aspectos que hay en ella involucrados, la audiencia no interactuará con el contenido y ello redundará en detrimento de todas las partes implicadas”, concluye Jarman.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir