líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BCMA Spain presenta la tercera edición de #05X10 BCMA

5 casos de branded content con propósito exitosos de los que hay que tomar nota

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Repasamos cinco casos destacables de branded content enfocados en el audiovisual, el gaming y el entretenimiento.

BCMA Spain ha presentado la tercera edición de #05X10 BCMA con cinco casos de branded content con propósito centrados en el audiovisual, la televisión, el juego y el ocio y entretenimiento. Pudimos conocerlos a través de un directo en su canal de YouTube, conducido por Juanma Ortega, presentador, creador de contenidos y CEO de Estudios Quinto Nivel.

Como en anteriores ediciones, han sigo elegidos por el comité de valoración de la asociación. Por su parte, la audiencia que vivió la presentación en vivo tuvo la oportunidad de votar y elegir su caso favorito. En este caso, recayeron a favor de #Eurotubers, de Publiespaña, y Wavemaker para Burger King.

En total, serán 15 los casos totales presentados en estos encuentros a lo largo de 2021. De todos estos saldrá el que para los socios de BCMA ha sido el mejor caso de este año. Sus autores recogerán su reconocimiento el 18 de noviembre, en la entrega de los Premios BCMA que coincide con la celebración del foro Branducers.

 A continuación, repasamos los cinco casos de branded content que se destacaron en esta sesión:

1. ‘Movistar eSports’ de GameTv para Movistar

En este caso, Movistar consiguió alcanzar 13 millones de usuarios únicos en 2020 y más de 78 millones de impresiones en redes sociales ese mismo año. Esto fue posible a raíz de la creación de un ecosistema de contenidos en formato «Medio de comunicación digital» basado en la actualidad del sector de los eSports y el gaming.

Con este acuerdo con as.com, se dinamizó la conversación digital en torno a la marca y su contenido e información.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

2. ‘Eurotubers’ de Publiespaña y Wavemaker para Burger King

El programa ‘Eurotubers’ tenía como objetivo acercar a la marca Burger King al territorio fútbol y, en concreto, a la Eurocopa. Otra de la finalidad de este branded content era conquistar a la audiencia y relevar a la pizza en el puesto de la comida favorita para ver los partidos.

Así, se creó un Programa #Eurotubers en Mitele completamente personalizado, con integración en directo de producto en todas las retransmisiones de partidos en tiempo real. Un spot y cuatro píldoras de contenido con los youtubers anunciaron el nuevo programa en entorno digital y en bloques publicitarios de televisión.

De este modo, se llegó a disponer de un ‘hub’ de contenido en Telecinco.es con retransmisiones de los partidos, noticias editoriales, resúmenes de los partidos y de los mejores momentos vividos durante los programas. Por otro lado, se retransmitió en tiempo real en Twitter el partido con la señal del estudio en la cuenta oficial de Deportes Cuatro.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

3. ‘ConVecinos’ de Movistar+ y TBS para Ecovidrio

La finalidad de esta campaña era seguir concienciando a la población en la importancia del reciclaje. Consistía en una sitcom de ficción, escrita y dirigida por Roberto Jiménez, desarrollada en 12 capítulos con las historias de los vecinos de un barrio como hilo conductor. Se emitió en Movistar+ y en su primer mes logró acumular 225.454 espectadores.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

4. GuayFay de Mediapro y Cheil para Samsung

GuayFay es un ‘live show’ en YouTube que busca conectar a Samsung con la Generación Z. De cara a conseguir esto, se creó un programa con invitados reconocibles para este público, en el que había también experiencias de Live Shopping con descuentos, entre otros.

Así fue como Samsung aumentó el consumo de sus contenidos en YouTube, donde creció en más de 3.000 suscriptores. Hasta la fecha, ha acumulado 850.000 visualizaciones de su contenido.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

5. ‘FootballCan’ de Arena Media y Havas para Banco Santander

Este proyecto tenía el foco puesto en impulsar una mejor práctica del fútbol entre las nuevas generaciones, más cercano a la diversidad, la sostenibilidad y la inclusión. Esto se plasmó en la plataforma FootballCan 2041, un espacio que ofreció la oportunidad de financiar tres iniciativas del público.

Dentro del proyecto, se hicieron contenidos en formatos y canales diversos. Vídeos, hilos, Spaces de Twitter, programas de televisión, streamings, stories, trailers en cine y documentales fueron algunos de ellos. En total, todos los contenidos generaron un total de 216 millones de impresiones y un alcance en audiencia de 63 millones.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Xiaomi España muestra su nueva serie Xiaomi Mi 11T con una creatividad 3D programática junto con BCN VisualsAnteriorSigueinteLogística promocional: ¿Por qué puede ayudarte a incrementar tus ventas?

Contenido patrocinado