líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 casos de branded content de los que hay que tomar nota

Marketing de Contenidos Sponsored by OutbrainJon Kortajarena en el proyecto "Orígenes"

BCMA Spain apuesta por el branded content

5 casos de branded content de los que hay que tomar nota

BCMA presenta junto a los propios creadores, cinco casos de branded content que han conseguido una elevada repercusión.

En febrero tenía lugar la primera edición del encuentro 05×10 lanzado por BCMA Spain. Este consiste en una sesión en la que se presentan cinco casos de branded content contados por sus propios creadores en 10 minutos cada uno.

En aquel entonces se enfocaron en aquellos con propósito, y la segunda edición se ha centrado en los proyectos destinados a hacernos reflexionar o mejorar distintas vertientes de nuestra vida.

El evento ha vuelto a ser emitido en streaming en YouTube y lo ha conducido Juanma Ortega, presentador y creador de contenidos. A continuación, vamos a repasar esas cinco iniciativas de branded content de las que hay que tomar nota para aplicarlo en el futuro de las marcas.

1. «4X» de Antiestático para Cervezas Alhambra

«4X» fue presentado en 10 minutos por Matías Aisen, director de contenidos de Antiestático. Este proyecto nos pone de frente la cultura «faster» en la que nos movemos, en la que tenemos que ir siempre al doble de velocidad para no perdernos nada y que nos dé tiempo a abarcar todo lo que queremos.

Esta pieza quiere que paremos más para sentir más y dedicarle tiempo a lo que más importa. Para transmitir esto crearon un psicometraje de ficción que contó con Juan Carlos Fresnadillo, premiado con un Goya por Intacto, al frente de la dirección.

Se trata de una pieza audiovisual que busca que el público la disfrute y se tome su tiempo. El proyecto 4x toma su nombre de la velocidad a la que puedes elegir verlo. En 4x o en 1x (velocidad estándar). Llegó a superar las 1,4 millones de reproducciones.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

2. «Compartiendo conocimiento» de Secuoya Nexus y btob para BBVA

Presentado por Guillermo Lázaro, Chief Creative Officer (CCO) en btob y Eduardo Basarte, director general de Secuoya Nexus (Grupo Secuoya) y VP de la comisión de comunicación y eventos de la BCMA.

Es un caso B2B creado en apoyo a la pequeña y mediana empresa, manteniendo la esencia de la marca BBVA: creando oportunidades. Por eso el conocimiento lo utilizan como vehículo para conectar, porque este crece si se comparte.

En el contexto de la empresa, los senior, que ya no están activos pero tienen gran conocimiento acumulado, se convirtieron en el alma de los contenidos, compartiendo las vivencias de los que se retiran del mundo empresarial con los profesionales que se incorporan a las pymes.

Se eligió un factual para digital con el que un grupo de profesionales (seniors, especialistas del banco y expertos en pymes) analizan, estudian y ofrecen a la empresa analizada las soluciones para mejorar y potenciar su situación empresarial. 

Cuenta con 12 historias con cuatro capítulos cada una. Además, para redes sociales tiene 48 piezas largas de 7 minutos, 48 podcasts y 48 piezas cortas de dos minutos. Hasta la fecha, son 18 MM de impresiones en medios, 2MM de visualizaciones y un consumo de vídeo del 79%.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

3. «Ecoserie» de Zond para Ecocesta

Presentado por Javier Regueira, director general de Zond y María Herranz, Marketing Manager de Biogran.

En este caso nos vamos a una situación cómica creada para Biogran, empresa perteneciente al Grupo Ecotone, que busca elevar su notoriedad y democratizar el consumo de la alimentación ecológica.

Con el objetivo de alcanzar a las personas, surgió la idea de una comedia con un epicentro que se repite: la cocina de un piso compartido por tres millennials. Contenidos a los que se añaden recetas, una banda sonora en Spotify y multitud de extras.

Ecoserie ha logrado hasta ahora 4 millones de reproducciones, más de 20 millones de impactos y supera 400 suscriptores en el canal de YouTube.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

4. «Homeward Bound» de Acciona para Homeward Bound

«Homeward Bound» ha sido presentado por Ignacio Rodríguez del Castillo, responsable de Marketing Internacional de Acciona.

Un proyecto con el que Acciona suma esfuerzos para colaborar con Homeward Bound, iniciativa global que busca formar una red internacional de 1.000 mujeres que lideren el cambio hacia un mundo más sostenible.

Lo que empezó como un apoyo en 2017 en apoyo a la expedición a la Antártida se ha convertido desde 2018 en un gran proyecto al que Acciona da visibilidad, al igual que a sus participantes, a mujeres STEMM de 35 nacionalidades.

Por ello, el plan incorporar una serie documental con capítulos de concienciación cuyo tráiler supera las 100.000 reproducciones. Con una repercusión en prensa nacional e internacional de 1.200 apariciones y una audiencia superior a 60 millones de personas a nivel global.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

5. «Orígenes» de Godó Strategies para IKEA

Es una iniciativa construida para fomentar la vida sostenible en el hogar y que responde al compromiso y visión que IKEA defiende desde sus inicios como compañía. Tiene formato de microdocumental de 12 capítulos, en los que se tratan 12 temas clave en sostenibilidad de la mano de Jon Kortajarena y una docena de invitados.

Con ellos, IKEA nos invita a realizar una reflexión sobre todos los pequeños gestos que podemos hacer para contribuir. Con ir despertando a nivel de consciencia es mucho, pero es necesario parar el ritmo para poder proteger al planeta de cara a 2030, el punto de no retorno en cuanto a sostenibilidad.

Karen Biaín, directora de proyectos de branded content de Godó Strategies y Patricia Roset,  Integrated Media Leader en IKEA España, fueron las encargadas de presentarlo en el evento de BCMA Spain.

Tras las presentaciones, la audiencia pudo votar en directo su caso de branded content favorito. En esta ocasión la seleccionada por el público fue esta última, «Orígenes».

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

 

Postcovid: el 57% de los españoles come mejor pero el 38% se siente peor psicológicamenteAnteriorSigueinteRibs se va de acampada con su nueva campaña #RibsSummerCamp

Noticias recomendadas