El "chantaje" del consumidor a las marcas: si me dais contenido de calidad, os regalo mis datos

contenidoEl contenido, cuando es de calidad, vale su peso en oro para las marcas. Así lo concluye al menos un reciente informe de la agencia Accenture Interactive.

De acuerdo con este estudio, el 35% de los consumidores cedería de buen grado sus datos personales a las marcas a cambio de contenido atractivo e interesante.

¿Lo mejor? Que el 54% de los consumidores cree que el valor del contenido (en formato vídeo en este caso) no disminuye cuando hay una marca detrás.

Aun así, y pese a su alta predisposición hacia el contenido de calidad, el consumidor desea que las marcas le den la oportunidad de elegir cuando hay contenido en formato vídeo de por medio.

El 26% de los consumidores haría clic en un anuncio interactivo si éste le diera la posibilidad de elegir entre dos vídeos basados en sus intereses personales. Y el 19% mostraría mayor inclinación a hacer clic en un vídeo publicitario mostrado inmediatamente después de una pieza de contenido.

A la hora de informarse sobre nuevos productos y servicios, el vídeo es un auténtico “must” para los consumidores. El 58% muestra una mayor predisposición a interactuar con las marcas que utilizan activamente los vídeos para ofrecer consejos al consumidor.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir