líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing de Contenidos Sponsored by OutbrainUn dardo clavado en el centro de una diana

Grupo Raíz Digital propone el ABC del marketing de contenidos

Las 5 claves principales para que los contenidos den en la diana

Para que los contenidos triunfen, hay que dar ciertos pasos que es mejor no saltarse para que el trabajo no sea en vano y dé sus frutos.

Una de las gestas más duras de la batalla del marketing de contenidos es precisamente lograr que estos acaben teniendo repercusión. No hay unos ingredientes mágicos que aseguren el éxito de una publicación, ya que esto depende de múltiples factores. Sin embargo, sí que hay una serie de tips que se pueden seguir para poder confiar más en que nuestro trabajo dará sus frutos.

En una sociedad en la que cada vez se busca menos la perfección sino la realidad, la manera en la que nos comunicamos es fundamental para que el consumidor reciba el impacto deseado para la marca. Es por este motivo por el cual Natalia Asensio, Head of Content de Grupo Raíz Digital, propone 5 claves imprescindibles, o como han querido denominarlo, el ABC de contenidos.

1. El primer paso es definir quién eres

Hay ciertas preguntas que toda firma ha de plantearse antes de volcarse de lleno en el contenido. Entre esas cuestiones, hay que tener claro qué valores representa la marca o cuál va a ser el tono en el que se va a comunicar con sus consumidores. Por ejemplo, ¿hablará a la gente en primera persona o en tercera? ¿Es seria y formal o informal y dicharachera? 

En resumen, es necesario definir con exactitud cuál es la personalidad que vas a transmitir, pero siempre teniendo en cuenta una máxima, y es ser reales y no intentar ser quien no somos.

2. ¿En qué lugar está tu target?

Por más que haya que estar al tanto de las novedades y de las últimas redes sociales, lo cierto es que para promocionar tu marca debes pensar antes dónde busca tu target el producto o servicio que ofreces. Una vez que tengas identificados los canales, será el momento de arrancar.

3. Dedica tiempo de calidad a planificar y crear contenidos

El marketing de contenidos no consiste en sacar publicaciones porque sí, sin sentido, porque toca y por actualizar. Esto acaba siendo poco productivo, así que lo mejor es dedicar el tiempo suficiente a la planificación y la creación de los mismos.

Antes que llenarlo todo de contenido hecho con prisas y que no aporta, mejor tómate tu espacio para demostrar que tu empresa es la mejor posicionada desde el punto de vista de la temática que has planteado.

4. Haz caso al feedback

Uno de los aspectos positivos de las plataformas sociales es que hay mucho feedback. Aprovecha esta ventaja para descubrir qué es lo que demandan los usuarios y cuáles son las piezas clave para mejorar. 

Ser receptivo es una característica muy apreciada, tanto entre los consumidores como entre los empleados y portavoces. No es necesario que tomes cada propuesta y la lleves a cabo, pero tampoco te cierres a escuchar las opiniones de los demás.

5. Revisar, el último escalón antes de llegar a lo alto

Antes de mandar tu contenido, es preciso realizar una revisión y darte cuenta de si estás transmitiendo el mensaje que quieres dar, si estás demostrando tu propuesta de valor, si ha quedado claro el concepto y si estás dando visibilidad a lo que haces.

Desde Grupo Raíz Digital afirman que si has contestado que sí a esas últimas preguntas, habrás realizado un buen marketing de contenidos. «Contar nos sirve para enfocar nuestra manera de hacernos visibles para nuestros posibles clientes. Estamos hablando de captar su atención: conseguir un cliente es muy complicado y caro. Sin embargo, es en el marketing de contenidos donde tenemos un aliado inesperado», comenta Sergio Redondo, SEO Manager de la compañía.

La 35 edición de El Sol será los días 2 y 3 de junio en formato híbridoAnteriorSigueinteLa revolución digital audiovisual: Así es el nuevo paradigma que debemos afrontar

Noticias recomendadas