Cómo aumentar su CTR en 7 sencillos pasos

outbrainSi es marketer, bloguero, o dueño de un negocio que utiliza publicidad o recomendación de contenido para hacer dinero online, saber analizar y mejorar todos sus datos es vital para la eficacia de sus campañas. El CTR o Click Through Rate, es un aspecto de la publicidad de su blog que es crucial para su éxito.

¿Qué es el CTR?

Si tiene un anuncio en su blog que se está utilizando para hacer dinero, entonces el CTR se refiere al número de veces que un usuario hace clic en el anuncio usuario, dividido por el número de veces que el anuncio es visto por los usuarios, también conocido como "impresiones".

Clics en los anuncios ÷ anuncios vistos = porcentaje de clics (CTR) 

Dado que los anunciantes pagan típicamente al propietario de un sitio por el número de veces que se hace clic en un anuncio, mejorando el CTR aumentará la cantidad de dinero que recibe de sus anuncios, es decir, sus ingresos por publicidad. Por otro lado, el CTR se aplica a la recomendación de contenido que hace para atraer a los visitantes a su propio blog o página web. En cualquier caso, lo siguiente le proporcionará una visión sobre cómo mejorar continuamente su CTR:

Paso 1: Mejore su contenido

Para aumentar el porcentaje de clics, una de las primeras cosas que debe hacer es tratar de aumentar el número de visitantes que recibe su sitio web o blog. Para ello, el primer paso debe ser la mejora en la calidad de su contenido. Además su blog debe ser atractivo y útil, tiene que actualizarlo con regularidad, escribir el contenido que es relevante para su audiencia, utilizar las palabras clave adecuadas, asegurarse de que tiene un estilo fácil de leer y debe utilizar información interesante para captar la atención de su público. Cuanto mejor sea el contenido, más páginas vistas recibirá.

Paso 2: Utilice imágenes apropiadas

Si está utilizando una plataforma de publicidad que permite añadir imágenes, asegúrese de que está eligiendo buenas imágenes y relevantes ya que harán que aumente su CTR. Las imágenes deben tener el formato correcto, claro y no ser borrosas, deben ser interesantes y atractivas. Las imágenes que son divertidas, curiosas y estimulantes son más propensas a captar la atención del espectador e incitarle a hacer clic en el anuncio.

Paso 3: Apueste por el texto

Los gráficos y colores llaman mucho la atención a los visitantes de la página y por lo tanto conducen a un alto número de impresiones, pero los gráficos y colores no son son lo único que hacen mejorar el CTR. Debido a que la mayoría de los banners se parecen,  muy coloridos y con un gráfico llamativo, puede mejorar su CTR apostando por el texto. Los banners que proporcionan alguna información sobre el producto o servicio que están anunciando son mucho más propensos a obtener clics que los que sólo utilizan imágenes.

Paso 4: Siempre relevante

Si su blog se dirige principalmente a los que defienden los derechos de los animales, no será eficaz tener anuncios sobre productos de caza o abrigos de piel. Sí, es un ejemplo un poco extremo, pero lo explica: los anuncios deben ser relevantes para su público. Si no está seguro de cuál es su público, lleve a cabo una encuesta entre los lectores o realice algunas estadísticas para saber más sobre sus características demográficas. Después de eso, podrá elegir los anuncios acordemente con los temas de interés de sus lectores.

Paso 5: Ofrezca descuentos y regalos

Si es propietario de un pequeño negocio que está tratando de dirigir el tráfico a su sitio web mediante la publicidad de sus propios productos o servicios, ofrecer regalos y descuentos en su anuncio puede ser un gran éxito para lograr que la gente haga clic. Un anuncio que cuyo texto dice "consíguelo gratis hoy", o "ofrecemos un descuento del 50% por un tiempo limitado," por lo general van a atraer al público y les va a animar a hacer clic en el anuncio. En la mayoría de los casos, los regalos promocionales son más eficaces que los descuentos.

Paso 6: Reoriente las palabras clave

Si es propietario de un pequeño negocio o es un bloguero, le habrán dicho una y otra vez que las palabras clave son totalmente imprescindibles en el mundo online, y desde Outbrain se lo recuerdan de nuevo pero desde un ángulo diferente. Si es propietario de una empresa que se especializa en la fabricación de bizcochos, una palabra clave de búsqueda para sus anuncios podría ser "magdalenas", ya que tendría sentido.

Si bien la palabra "magdalenas" podría dar lugar a una gran cantidad de impresiones de su anuncio, es probable que no reciba una gran cantidad de clics, lo que resulte en un bajo CTR. El truco para aumentar el CTR está en estar dispuesto a hacer un poco de sacrificio en sus impresiones al hacer que su palabra clave (s) sea más específica. En lugar de sólo "bizcochos," ¿por qué no algo más específico sobre su producto? "bizcochos orgánicos", con lo que podría convertirse en su palabra clave objetivo. Aunque obtendrá menos impresiones y menos clics, su CTR mejorará, y los clics serán los que realmente necesita.

Paso 7: Escriba titulares atractivos

Los titulares atractivos pueden ayudar masivamente a mejorar el número de clics que recibe su anuncio. Puede realizar diferentes ajustes en un titular que tendrán un impacto dramático en el CTR. De hecho, desde Outbrain han llevado a cabo varios estudios sobre ello. Eche un vistazo a los siguientes mensajes (en inglés) que le podrán ayudar a tomar algunas decisiones basadas en datos sobre la forma de crear los mejores títulares:

-Spammy Headlines: Insights on Consumer Response

-Don’t Tell Me What to Do: The Consequences of Pushy Content Headlines

-How Headline Length Impacts Engagement

También el siguiente artículo sobre las mejores practices en titutales e imágenes pueden ayudarle a la hora de llegar a su público.

Recuerde que el CTR es una de las métricas más importantes en el mundo del marketing online. Es muy importante saber como aumentar dicho CTR si está tratando de que el tráfico a su sitio web crezca o de ganar dinero para su blog a través de la publicidad. Tenga siempre en mente estos 7 pasos: 1) mejore su contenido, 2) utilice imágenes apropiadas, 3) apueste por el texto, 4) mantenga la  relevancia para su audiencia, 5) atraiga al público a través de regalos, 6) reoriente las palabras clave, y 7) escriba titulares atractivos.


Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir