líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo incrementar el CTR del branded content (hasta el infinito y más allá) en mobile

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

¿Sabía que hay una manera facilísima de incrementar hasta en un 146% el ratio de clics (CTR) del branded content? Si hacemos caso de la plataforma de publicidad nativa Polar, para conseguir una aumento del 146% en el CTR en las acciones de branded content asociadas a los dispositivos móviles, basta con hacer algo tan simple como poner las palabras «sponsored» o «ad» (o cualquier otro término que dé cuenta al consumidor de que está frente a un contenido patrocinado) debajo del titular y no encima.

Pero hay muchos más truco para dar fuelle a la eficacia del branded content en mobile. Los contenidos que incluyen, por ejemplo, el nombre de la marca patrocinadora funcionan bastante mejor en término de clics que aquellos se decantan por el logo del anunciante. El CTR de los primeros es hasta 2,5 veces superior al de los segundos.

La inclusión de fondos sombreados en el branded content (para distinguirlo así del contenido editorial puro y duro) también marcan, y mucho, la diferencia. Los anuncios nativos pertrechados de fondos sombreados logran un CTR del 0,29%, frente al 0,17% que obtienen aquellos anuncios huérfanos de este tipo de fondos.

Sorprende, no obstante, que el branded content provisto de marcos obtenga ratios de clics (0,17%) inferiores a los de los anuncios nativos sin marcos (0,19%).

Si quiere conocer más detalles para convertir el branded content en un prodigio de la eficacia en los dispositivos móviles, no le quite ojo a esta infografía de Polar:

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Los tuits que maldicen el mal tiempo se convierten en dinero contante y sonante en esta campañaAnteriorSigueinteUna agencia portuguesa simula el entierro de su antigua web en una nueva campaña

Contenido patrocinado