Confirmado: los marketeros están enamorados hasta el tuétano del contenido interactivo

En la nueva digital todo aquello que se precia de interactivo es esencial para meterse en el bolsillo a un consumidor que (lamentablemente para las marcas) es cada vez más veleidoso. Y parece que los marketeros han tomado nota porque están enamorados cada vez más del contenido interactivo.

Según un reciente estudio de Content Marketing Institute, el 46% de los marketeros se ha arrojado ya en los brazos del contenido interactivo. ¿Su principal motivación a la hora de utilizar este tipo de contenido? El engagement. No obstante, la educación de la audiencia, el “brand awareness” y la generación de “leads” son también motivos de peso para los marketeros a la hora del colgarse del brazo del contenido interactivo.

El 55% de los marketeros consultados en su informe por Content Marketing Institute señala, por otra parte, que lleva utilizando contenido interactivo en sus estrategias de marketing desde hace menos de tres años (hace año esta proporción era de apenas el 47%).

Los marketeros menos experimentados en la arena del contenido interactivo señalan que el 13% del contenido que producen es de tipo interactivo.

Este porcentaje aumenta, en cambio, hasta el 24% en el caso de los marketeros que llevan generando contenido interactivo desde hace más de tres años.

Quien le hinca el diente al contenido interactivo está, por otro lado, decidido a repetir. De hecho, el 79% de los marketeros que ya utilizan contenido interactivo tienen previsto incrementar su producción en el transcurso de los próximos doce meses.

Los tipos de contenido interactivo más profusamente utilizados por los marketeros son las infografías interactivas (52%), los concursos (47%), las herramientas de cálculo (46%) y los tests (46%).

Quienes no se han aproximado aún al contenido interactivo alegan dos razones principales para no haberlo hecho: la falta de personal (50%) y la carencia de presupuesto (39%).

Los novatos en el universo del contenido interactivo demandan herramientas paras simplificar los procesos (52%), herramientas para reducir los costes (46%) y herramientas para acortar los tiempos de producción (45%) a fin de aumentar su grado de compromiso con esta variante del content marketing.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir