El impacto de la edad en las preferencias de contenido

Al consumidor se le "antojan" diferentes tipos de contenidos en función de su edad

contenidosEl contenido es devorado con fruición con los consumidores de todas las edades. Sin embargo, los contenidos que los usuarios tienen a bien meterse entre pecho y espalda son en gran parte deudores de las diferencias generacionales (que salen también a colación en el universo del branded content).

Para poner y apellidos a los predilecciones desde el punto de vista del contenido de los consumidores, la empresa especializada en inbound marketing HubSpot entrevistó a más de 3.000 personas mayores de 18 años y oriundas de cuatro países diferentes (Colombia, Alemania, México y Estados Unidos).

El informe de HubSpot concluyó que más de la mitad de los consumidores menores de 54 años está deseando que las marcas les sirvan en bandeja más vídeos. Y el 47% de los consumidores de más de 55 años demanda también más vídeos a las marcas.

Al consumidor se le "antojan" diferentes tipos de contenidos en función de su edad

Aun así, y aunque los consumidores de todas las edades beben los vientos (de manera generalizada) por el vídeo, hay sustanciales diferencias generacionales cuando hay sobre la mesa hay otros tipos de contenido.

Si al 68% de los consumidores mayores de 55 años les hacen muchísimo tilín los emails comerciales de las marcas, sólo el 22% de las jóvenes de entre 18 y 24 años valora positivamente este formato.

El 60% de los consumidores de entre 18 y 24 años quiere que las marcas que sus amores les agasajen con fotos en los social media. Este porcentaje es, por el contrario, de apenas un 20% entre los consumidores mayores de 55 años.

Por otra parte, los consumidores de más edad tienden a contemplar los contenidos en los que hay involucrado texto como más memorables que los más jóvenes.

Al consumidor se le "antojan" diferentes tipos de contenidos en función de su edad

Donde sí coinciden los consumidores de todas las edades es a la hora de ensalzar el vídeo, al que todas las generaciones cuelgan la etiqueta de formato más memorable.

El 65% de los consumidores de entre 18 y 24 años demanda a las marcas la creación de más contenido en formato vídeo con la vista puesta en el futuro. En cambio, el 59% los consumidores mayores de 55 años quiere que las marcas alumbren más contenido en formato texto en el transcurso de los próximos años.

Al consumidor se le "antojan" diferentes tipos de contenidos en función de su edad

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir