Al consumidor se le hace la boca (y la cartera) agua con el "branded video"

branded-videoEl content marketing en formato vídeo tiene enamoradísimos a los marketeros, que saben muy bien lo que se hacen cuando se lo juegan todo la carta del "branded video". Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Australia por Brightcove, el 46% de los consumidores confiesa haber hecho en alguna ocasión una compra tras haber visto un "branded video". Y el 32% dice haber sopesado llevar a cabo algún tipo de adquisición tras vérselas frente a frente con "branded content" en formato vídeo.

Por otra parte, el 81% de los consumidores dice interactuar con las marcas en los omnipresentes social media. En las redes sociales la interacción del consumidor con las marcas pasa en gran parte por el “branded video”. De hecho, el 43% de los consumidores que interactúan con las marcas en la Web Social lo hace tomando tomando como punto de partida el “branded content” en formato vídeo.

El 79% de los consumidores tiene el pleno convencimiento de que el vídeo es el camino más fácil (y probablemente también más corto) para conocer a las marcas y el 31% reconoce que el vídeo es su tipo favorito de “branded content” en las redes sociales.

Las redes sociales donde más consumen vídeo hoy por hoy los consumidores son YouTube (50%) y Facebook (36%). Bastante menos predicamento tiene el consumo de vídeo en Snapchat, Twitter e Instagram, que se reparten el 14% restante.

Facebook es la red social en la que los consumidores están más predispuestos a hacer “like” en un vídeo (51%), a compartirlo (44%) y a comentarlo (32%). Sin embargo, para que el internauta se tome la molestia de interactuar con un “branded video”, éste tiene que estar en consonancia con sus propios gustos e intereses (44%) y ser de alguna manera atractivo (40%).

Conviene resaltar, por otro lado, que el 45% de los consumidores confiesa tener mayor predisposición a hablar a sus amigos y familiares sobre una determinada marca después de ver “branded content” en formato vídeo en los social media.

De manera similar, el 76% de los consumidores dice tener mayor inclinación a ver vídeos en las redes sociales si estos llegan a sus ojos recomendados por amigos o familiares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir