El consumidor tiene memoria de pez cuando le hinca el diente al branded content

El consumidor tiene memoria de pez cuando le hinca el diente al branded contentEl branded content no deja una huella demasiado profunda en la memoria del consumidor. Según un reciente estudio elaborado en Reino Unido por el software de presentaciones Prezi, 8 de cada 10 consumidores olvida casi por completo la información asociada al branded content transcurridos apenas tres días del primer contacto.

Y no sólo eso. Más de la mitad de los consumidores se muestra incapaz de recordar un solo detalle de las piezas de branded content que han llegado previamente a sus ojos.

Está claro que el branded content no echa raíces en la memoria del consumidor, pero ¿por qué es tan poco memorable? Los consumidores justifican sus olvidos en lo referente al branded content aduciendo motivos de irrelevancia (55%), de falta de motivación a la hora de recordarlo (35,7%) y de sobreabundancia de información (30%).

Las distracciones (18%) y el estrés (9%) tienen menor impacto en la escasa predisposición del consumidor a la hora de retener las campañas de branded content (síntoma evidente, por otra parte, de que el olvido de esta fórmula publicitaria está más relacionado con factores internos, vinculados al propio contenido, que con factores externos).

El contenido que se toma la molestia de contar a la audiencia algo verdaderamente nuevo resulta ser el más memorable (27%). Resulta también fácil de recordar el contenido que enseña (25%), inspira (25%) y entretiene (25%).

Si fijamos la mirada en los formatos, los contenidos en formato vídeo son considerados los más memorables (37%). Acompañan al vídeo en el podio los artículos escritos (28%) y las presentaciones realizadas cara a cara (21%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir