Al consumidor (sediento de inspiración) le encanta apagar la sed con el contenido recomendado

Al consumidor (sediento de inspiración) le encanta apagar la sed con el contenido recomendadoA los internautas que pululan por la red de redes les encanta dejarse inspirar por el contenido recomendado para hallar nuevos productos y servicios. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa especializada en content marketing Outbrain.

El 56% de los hombres y el 51% de las mujeres se dejan inspirar e influir de buen grado por el contenido recomendado que llega a sus ojos en internet.

Y es que este tipo de contenido se releva increíblemente relevante para el internauta ávido de novedades. El 44% de los hombres y el 45% de las mujeres afirman que, con la inestimable ayuda de las recomendaciones relevantes, ponen nombres y apellidos a contenido útil y relevante en la red.

Particularmente útiles son a ojos de los internautas los contenidos que les ayudan a comparar productos (66%) y que ponen en sus manos soluciones a problemas concretos (51%).

Desde el punto de vista del consumidor, los contenidos recomendados detectados en las webs de los “publishers” son definitivamente las más interesantes (40%). Son también particularmente “golosos” para las exigentes papilas gustativas del consumidor los contenidos útiles y no comerciales de marcas conocidas (36%).

Y pese a que muchos de los contenidos recomendados con los que se topa el consumidor en internet no están inicialmente en su radar, éste termina leyéndolos igualmente. Una tercera parte de los consumidores consultados en su informe por Outbrain dice leer los contenidos recomendados que detecta en la red de redes.

A la hora de leer contenido recomendado, el consumidor confía fundamentalmente en aquellos contenidos recomendados que hallan acomodo en los medios clásicos (73%). Bastante menor es la confianza del internauta en el contenido recomendado que albergan las redes sociales (15%).

En lo referente a las marcas, el consumidor se muestra más proclive a leer aquellos contenidos producidos por marcas conocidas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir