El contenido generado por el usuario obra milagros para las marcas (por muy poco)

contenidoEl contenido generado por el usuario está en todas partes. Y puede tomar mil formas diferentes (desde comentarios a fotos de productos subidas a las redes sociales). Este tipo de contenido le sale gratis (o casi) a las marcas, pero se deja notar, y mucho, en sus arcas, que puede llegar a llenar hasta límites insospechados. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la plataforma de contenido generado por el usuario Bazaarvoice.

Algo tan sencillo (y prácticamente exento de costes) como interactuar con el contenido generado por el usuario puede aumentar exponencialmente las ventas y las conversiones de las marcas.

En las webs de los retailers las ventas pueden incrementarse hasta en un 106% cuando los internautas ven contenidos generados por otros usuarios antes de comprar. Este porcentaje desciende ligeramente hasta el 75% en las webs de marcas.

Cuando una compra viene precedida del consumo de contenidos generados por el usuario el valor medio de los pedidos del cliente aumenta en un 10% en el caso de las webs de retailers y en un 8% en el caso de las webs de marcas. Y las tasas de conversión pegan un brinco del 97% y del 78% respectivamente.

El contenido generado por usuario tiene, por otra parte, cada vez más peso en las campañas de marketing de las empresas. El 55% de los retailers y el 61% de las marcas apuestan por el contenido generado por el usuario en los social media.

Pero el corazón del contenido generado por el usuario palpita también fuera de la red de redes. El 27% de los retailers y el 2% de las marcas utilizan este tipo de contenidos en sus campañas de publicidad impresa. Y el 43% de los retailers y el 15% de las marcas hacen lo propio también en el punto de venta. Además, el 18% de los retailers y el 10% de las marcas echan mano asimismo del contenido generado por el usuario para el diseño del packaging de sus productos.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir