El contenido interactivo tiene (felizmente) atrapados en sus garras a los "marketeros"

contenidoEl idilio de los “marketeros” con el contenido interactivo va viento en popa a toda vela. Según un reciente estudio de Content Marketing Institute (CMI), tres cuartas de los “marketeros” prevén aumentar a lo largo de 2016 la cantidad de contenidos interactivos volcados en sus estrategias de content marketing.

Este informe concluye que el 53% de los “content marketers” le ha hincado ya el diente a los contenidos interactivos. Y el 81% coincide en señalar que el contenido interactivo es más eficaz en términos de engagement que el huérfano de interactividad.

Además, el 79% de los “marketeros” tiene el convencimiento de que el contenido interactivo, combinado con otras tácticas “marketeras”, obra milagros en la retención de los mensajes de las marcas por parte del consumidor.

Cuando decide enarbolar la bandera del contenido interactivo, la mayor parte de los “marketeros”, el 75%, utiliza este tipo de contenido para educar a la audiencia. Otros propósitos que tienen en mente los “marketeros” cuando deciden emplear el contenido interactivo son el “engagement” (59%), la generación de “leads” (58%) y la creación de “brand awareness” (57%).

“Las expectativas y las demandas del consumidor convertirán muy pronto el contenido interactivo en un imperativo. El aumento de la exposición del consumidor al contenido de tipo interactivo se traducirá en una demanda que difícilmente podrá ser satisfecha con contenido tradicional de tipo pasivo”, explican Tim Walters, analista estratégico de CMI, y Robert Rose, director de Estrategias de CMI.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir