El contenido personalizado en tiempo real es rico, rico y con mucho fundamento

contenidoNo es ningún secreto que los consumidores se enfrentan todos los días a miríadas y miríadas de contenidos (muchos de los cuales son además de tipo promocional).

A diario el consumidor tiene que vérselas con entre 5.000 y 10.000 anuncios al día, una cantidad absolutamente exorbitante que no para de pegar el estirón.

En vista del “chaparrón” de mensajes marketeros que le llueven al consumidor todos los días, ¿qué pueden hacer las marcas para hacerse oír entre la multitud? Básicamente personalizar (en tiempo real) sus contenidos con la inestimable ayuda de la omnipresente tecnología móvil.

El 40% de los consumidores admite rascarse más el bolsillo en las webs que les brindan experiencias personalizadas. Y no solo eso. El 60% de los consumidores demanda de manera activa a las marcas ofertas y promociones en tiempo real.

Para personalizar en tiempo real los contenidos que llegan a ojos del consumidor, una buena idea es crear publicidad basada en la geolocalización del cliente. No en vano, el 50% de los consumidores que realizan búsquedas de manera local a través de su teléfono móvil visita la tienda que está buscando en un plazo de apenas 24 horas. Y en el 18% de los casos la visita al punto de venta se traduce en compra.

Otra opción es analizar el tráfico en las vías públicas y hacer llegar al consumidor información en tiempo real sobre la ruta más rápida y sencilla para llegar al punto de venta.

Es asimismo muy útil para las marcas poner el ojo en las condiciones meteorológicas y alinear sus mensajes con las necesidades más inmediatas de sus clientes.

Si desea conocer más claves para personalizar en tiempo real los contenidos generados por su empresa, preste mucha atención a esta infografía de Microsoft y VMob:

infografia

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir