El contenido visual lidera las estrategias pero los marketeros "no encuentran el norte"

brujulaNo hay duda de que los marketeros eligen el contenido visual como principal elemento para contar las historias de las marcas. Sin embargo y a pesar de la importancia que se le da en los presupuestos, sigue habiendo problemas a la hora de cómo enfocar los elementos visuales.

De hecho, en una encuesta realizada este año por CMO Council y Libris, casi dos tercios de los directores de marketing de Norteamérica consideran los elementos visuales el núcleo de sus estrategias de comunicación de marca y la mayoría cree que su importancia aumentará todavía más.

En cuanto a las preferencias de contenidos las fotografías y vídeo son los más utilizados con el 46% y el 36% respectivamente sobre todo por la gran demanda de los consumidores. Sin embargo las infografías e ilustraciones solo son consideradas como elementos cruciales por el 19% y el 15%.

Además, si hablamos de crecimiento, el 79% de los encuestados destacan el rápido y enorme auge de los vídeos como contenido principal de las estrategias de marca en los últimos años. Así mismo, aunque la mitad de los marketeros reconocen que los contenidos en formato vídeo son los más efectivos también lo sitúan como el contenido más difícil de crear.

Pero no es oro todo lo que reluce en el marketing de contenidos porque, a pesar de apostar claramente por lo visual en las estrategias, la desorganización que existe es uno de los retos más importantes a los que se enfrentan los profesionales de la industria.

A este respecto, el estudio concluye que el 35% de los encuestados aseguraba no tener establecido ningún proceso de organización, centralización y revisión de los contenidos visuales aunque más de la mitad reconoce que los mayores beneficios que trae consigo un sistema organizado y coordinado son la experiencia unificada a través de todos los departamentos y la optimización de los procesos creativos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir