El corazón de los marketeros late al compás del content marketing

El content marketing acelera el corazón (de puro amor) al 81% de los marketeros

contentEn 2018 la mayor parte de las empresas elegirá el content marketing como inseparable compañero de fatigas marketeras. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora Absolit, el ubicuo marketing de contenidos se perfila como el gran aliado de los marketeros de cara a los próximos meses. La inmensa mayoría de las 1.120 compañías consultadas en su informe por Absolit, el 81%, hincará el diente al content marketing a lo largo de ese año.

Despertarán también de manera notoria la atención de los marketeros en 2018 la automatización de marketing (68%), la optimización de las conversiones (62%) y la personalización (60%).

Sorprende, por otra parte, que sólo el 16% de los marketeros ponga ojitos a la realidad virtual, que se jacta de ser una de las tecnologías con más proyección marketera. Resulta igualmente chocante que los asistentes digitales hagan tilín únicamente al 15% de los anunciantes.

Cuando los marketeros tienen a bien depositar su confianza en el marketing de contenidos, lo hacen con el último objetivo de llenarse los bolsillos. El 21% de las empresas admite que cifra sus esperanzas en la difusión de contenidos relevantes para lograr el máximo crecimiento en las ventas y en la generación de “leads”. Entre las agencias este porcentaje llega incluso al 26%.

Por detrás del content marketing la segunda disciplina más importante para impulsar las ventas y los “leads” es la automatización de marketing, en la que confía el 17% de los anunciantes para maximizar sus ganancias.

Particularmente “enamorado” de la automatización de marketing como motor para generar ventas y “leads” está el ramo financiero (31%).

Si nos detenemos en otra disciplina, la realidad virtual, sólo el 1% de los marketeros confía en poder levantar sus ventas con la ayuda de esta tecnología.

Por otra parte, y posando la mirada en la distribución de presupuestos entre diferentes canales, sólo el 32% de los marketeros tiene previsto invertir más dinero que hasta la fecha en el mobile marketing. Se trata de una cifra un 14% inferior a la del año precedente.

El 12% de los anunciantes llega incluso al extremo de renunciar por completo a la publicidad en los omnipresentes dispositivos móviles.

Los canales donde los marketeros prevén incrementar más sus presupuestos en 2018 son el social media marketing (44%) y el search marketing (43%).

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir