El marketing de contenidos es fuente de alegrías para los marketeros

El content marketing hace botar de la alegría al 65% de los marketeros

El marketing de contenidos ha cambiado profundamente durante la última década. Las marcas tienen a su disposición más canales que nunca para compartir su historia y los consumidores están también particularmente predispuestos a engullir (como si no hubiera mañana) contenido relevante "cocinado" por los anunciantes.

Está claro que el content marketing ha madurado mucho en los últimos tiempos. Y como la experiencia es un grado, la proporción de éxitos asociados a esta disciplina está creciendo también como la espuma.

Según un reciente estudio de Content Marketing Institute, el 65% de los marketeros tiene el pleno convencimiento de que sus acciones en el universo del marketing de contenidos tienen más éxito que hace un año.

Pero, ¿qué caracteriza a los “content marketers” que tienen éxito en sus acciones de marketing de contenidos?

- Tienen una estrategia convenientemente documentada de content marketing.

- Trabajan en organizaciones que tienen un nivel de madurez “sofisticado” o “maduro” en el área del marketing de contenidos.

- Son dueños de un alto nivel de compromiso con el content marketing.

- Trabajan en empresas que tienen una visión realista de los “superpoderes” del marketing de contenidos.

- Generan contenidos de manera consistente.

El 80% de los marketeros señala, por otra parte, que tiene el foco puesto en la audiencia a la hora generar contenidos. Esta cifra es un 18% más elevada que hace un año.

Dejando claro que el método del ensayo y el error es de vital importancia en el universo del content marketing, el 64% de los markteros con más éxito en esta disciplina confiesa que ha dejado de lado todas aquellas acciones que previamente han dado muestra de su ineficacia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir