¿Cómo de sofisticadas son las estrategias de content marketing?

El content marketing camina garboso con rumbo a su propia sofisticación

Aunque no ha alcanzado plenamente la madurez, el content marketing hace gala de cada vez mayor sofisticación dentro de las empresas.

contentPuede que no sea una disciplina 100% madura dentro de las empresas, pero el marketing de contenidos avanza con extraordinario brío hacia la madurez. Así lo concluye al menos un reciente informe de Altimeter.

El 49% de quienes están a cargo del content marketing en las compañías afirma que sus superiores apoyan plenamente el uso del contenido como instrumento para alcanzar objetivos de negocio. Y el 36% considera que la cúpula directiva apoya sólo en parte los esfuerzos empresariales en materia de content marketing.

Si nos detenemos en otro aspecto del que es deudor el marketing de contenidos verdaderamente sofisticado (que haya una estrategia de contenidos puesta por escrito y compartida con toda la organización), el 46% de los cerca de 400 marketeros consultados en su estudio por Altimeter dice contar con ella. Y el 37% está sólo de acuerdo hasta cierto punto con la afirmación de estar pertrechados de una estrategia de marketing de contenidos claramente tipificada.

El 42% de los ejecutivos se jacta de crear contenido que echa raíces en “consumer data” emanado de múltiples fuentes. Y el 47% es, en cambio, menos ufano a la hora de proclamar su habilidad generando contenido apalancado en datos verdaderamente relevantes.

Por otra parte, el 42% de los marketeros asegura que múltiples departamentos dentro de la compañía alumbran contenidos consistentes hilvanados en torno a un patrón común. El 44% está solo de acuerdo a medias en su competencia generando contenido de manera verdaderamente consistente.

El 41% está de acuerdo con la siguiente información: “Mi empresa es capaz de vincular de manera directa los ingresos al engagement generado por los contenidos”. Y el 40% asiente sólo parcialmente cuando se topa de bruces con la anterior afirmación.

Cuando lo que está en juego es la generación de contenido personalizado en tiempo real basado en las acciones tomadas por el consumidor en los entornos online, el 38% de los marketeros se adjudican a sí mismos tales “superpoderes”. Y el 41% lo hace sólo en parte.

De acuerdo con el informe de Altimeter, los formatos de contenido juzgados como más eficaces por parte de los marketeros son el vídeo de formato corto (52%) y las imágenes estática (51%).

En cuanto a la naturaleza del contenido, aquel que pivota en torno al producto y tiene un tono marcadamente didáctico (29%) gana la batalla de la eficacia a aquel que, colgándose del brazo de la calidad y de un elevado presupuesto, trata de ayudar al consumidor a tomar decisiones relativas a su vida personal o profesional y posiciona a la marca que está detrás como experta (25%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir