El content marketing y las compras son uña y carne

El content marketing clava el aguijón de las compras al 82% de los consumidores

El 82% de los consumidores admite haber comprado un producto o un servicio después de haberse topado de bruces con una pieza de content marketing.

content marketingEl content marketing, el que se ejecuta adecuadamente al menos, está estrechamente emparentado con las compras. Según un reciente estudio de la plataforma especializada en “customer marketing” Clutch, el 82% de los consumidores admite haber comprado un producto o un servicio después de haberse metido entre pecho y espalda una pieza (se presupone que deliciosa) de contenido.

Más allá de para azuzar las compras, el marketing de contenidos es también oro puro para dar alas al tráfico web. El 53% de la gente dice estar más predispuesta a volver a visitar la web de una empresa después de haber consumido una pieza de contenido. Y el 50% está igualmente más presto a buscar información adicional sobre los productos y los servicios de las compañías.

A pesar de que el content marketing no siempre es etiquetado adecuadamente, 9 de cada 10 consumidores están seguros de poder identificar el marketing de contenidos cuando se topa de bruces con él. De hecho, el 60% endilga al último contenido corporativo con el que ha interactuado más recientemente en la red la etiqueta de content marketing.

Al marketing de contenidos se le ve particularmente el plumero cuando halla cobijo en la web de una empresa (27%). Pero esta fórmula marketera es también detectada como tal cuando toma la forma de “backlinks” (21%) y de menciones de productos y servicios (19%).

Que el consumidor sea tan increíblemente sagaz poniendo nombres y apellidos al content marketing, no hace menos atractiva esta modalidad marketera a sus ojos. El 67% de los consumidores considera que el content marketing es “útil y valioso” (en particular cuando se cuelga del brazo de la calidad).

El 33% restante de los consumidores recela del marketing de contenidos y lo califica de “parcial y poco fiable”. Para desgajarse de la desconfianza que inspira a algunos consumidores, el content marketing debe ser transparente y dejar clara cualquier filiación de índole marketera.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir