En el content marketing las comparaciones no son necesariamente odiosas

contentDicen que las comparaciones son odiosas, pero lo cierto es que esquivarlas, tanto en la vida en general como en el marketing en particular, no está exento de dificultades.

Además, utilizados con cierta moderación, los parangones no tienen necesariamente por qué sacar a relucir su peor cara (la más  aborrecible). Así lo cree al menos la empresa de marketing online Ascend2, que ha decidido tirar de comparaciones, para tomar el pulso al hoy omnipresente marketing de contenidos.

Cuando miran lo que hace el vecino, ¿cómo valoran exactamente las empresas sus esfuerzos de content marketing? Para dar cumplida respuesta a esta pregunta Ascend2 entrevistó a 219 “content marketers”, de los cuales el 69% procedía del universo B2B, el 16% de compañías B2C y 15% restante de empresas híbridas.

El 50% de los “marketeros” consultados en su informe por Ascend2 considera que sus estrategias de contenidos son más o menos exitosas y que están, en este sentido, ligeramente por encima de la media comparadas con las de otros competidores.

1

Por otra parte, el 15% de los “content marketers” tiene el pleno convencimiento de que sus estrategias son las mejores, el 29% cree que el éxito de sus acciones de content marketing está algo por debajo de la media y el 5% admite que ha obtenido hasta el momento un clamoroso fracaso en el universo del marketing de contenidos.

El  54% de los “content marketers” asegura que la eficacia de sus estrategias de marketing de contenidos se ha incrementado sólo marginalmente a lo largo del tiempo, mientras que el 35% tilda la mejora de significativa.

2

La orfandad de estrategias eficaces (48%), la falta de recursos para la generación de contenidos (48%) y los límites presupuestarios (47%) son las principales barreras con las que se topan los “marketeros” en el camino hacia el éxito del content marketing.

3

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir