El content marketing consigue clavar la flecha del amor al 33% de los consumidores

No toda la publicidad que llega a ojos del consumidor logra sacar a éste de sus casillas. Hay fórmulas publicitarias que el consumidor valora, de hecho, de manera bastante positiva.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por el instituto de investigación de mercados Heute und Morgen y la consultora de comunicación As im Ärmel, la clásica publicidad impresa es la fórmula publicitaria que obtiene mejores notas por parte del consumidor. El 38% valora los anuncios impresos de manera positiva.

La segunda fórmula publicitaria mejor valorada por el consumidor es el content marketing, que convence al 33% de los más de mil consumidores de entre 18 y 65 años consultados en su informe por Heute und Morgen y As im Ärmel.

Algo más atrás se queda el influencer marketing, que recibe únicamente el visto bueno del 17% de los consumidores.

A la cola (en cuanto a valoración positiva por parte del consumidor) se sitúan la publicidad en YouTube (10%) y los odiadísimos pop-ups (4%).

Lo que más convence al consumidor del marketing de contenidos es su seriedad (25%) y su credibilidad (25%).

A los miembros de las Generaciones Y y Z es a quienes más enamora el content marketing en términos de confianza.

El 47% de las mujeres de entre 18 y 25 años pone ojitos al marketing de contenidos. Entre los hombres de este mismo grupo de edad el porcentaje desciende, sin embargo, al 34%.

De bastante menos credibilidad gozan, por el contrario, el influencer marketing (13%) y la publicidad en YouTube (13%), ostentado el dudoso honor de ser “farolillo rojo” la publicidad en formato pop-up (8%).

Aunque el content marketing conecta en general bastante bien con el consumidor, éste no tolera que le den por liebre. Y se siente engañado cuando el contenido editorial se fusiona (sin etiquetas de por medio) con el contenido de carácter promocional. El porcentaje de “engañados” es particularmente elevado entre los hombre de entre 25 y 35 años (52%) y entre los hombres de entre 36 y 45 años (57%).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir