En el content marketing descentralice, deje de vivir por y para su blog y triunfará

contentCuando se sienta a alumbrar algún tipo de contenido, ¿lo primero que acude a su mente es el blog de la organización para la que trabaja? ¿Su cabella bulle permanentemente con ideas de posibles posts para su blog corporativo?

Su obsesión no tiene en realidad nada de malo –los blogs corporativos son, al fin y al cabo una manera estupenda (y sólida) de generar conversiones–, pero quizás debería, por su propio bien, aprender a mirar más allá del galaxia bloguera porque el universo del content marketing es vastísimo y está repleto de oportunidades a la espera de que usted salga a su encuentro.

El 60% de los content marketers pone el acento en la generación de contenidos para blogs, pero lo cierto es que sólo el 29% de los consumidores muestra realmente predisposición a leer con detenimiento esos blogs. ¿La moraleja? Que existe efectivamente cierta desconexión entre lo que quieren los marketeros y lo que de verdad desean los consumidores.

A esos consumidores les gusta bastante más consumir vídeos y posts en las redes sociales que posts en bitácoras corporativas.

El 45% de los consumidores desea ver más contenidos en las redes sociales y sólo el 29% demanda más contenido bloguero.

Y no sólo eso. El 45% de los consumidores invierte más de una hora a la semana viendo vídeos en Facebook y YouTube.

Si quiere más datos que le convenzan de descentralizar de una vez por todas sus estrategias de marketing de contenidos, no deje de echar un vistazo a esta infografía de HubSpot:

beyond-blog-infographic

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir