El content marketing en las empresas B2B o cómo el patito feo se transformó en cisne

contentEl content marketing es una disciplina que se ajusta (si quiere) como un guante a todo tipo de empresas, pero que hace quizás mejores migas con las compañías B2C. Sin embargo, lo cierto es que el marketing de contenidos ha pegado un salto de gigante durante el último año en el ámbito B2B.

Según un reciente informe de Content Marketing Institute, el 62% de los marketeros B2B asegura que sus organizaciones son hoy mucho más exitosas o bastante más exitosas que hace un año a la hora hincar el diente al content marketing.

Los marketeros atribuyen esta sustancial mejora a dos factores fundamentalmente: a la mejoría en lo que a la creación de contenidos se refiere (85%) y al desarrollo o ajuste de estrategias (72%).

No obstante, y pese a estas optimistas cifras, el marketing de contenidos no es tampoco un dechado de perfección en el ámbito B2B. Sólo el 28% de los marketeros dice haber alcanzado la madurez en esta disciplina. Y la mayoría, el 55%, dice contar con equipos pequeños de content marketing al frente de toda la organización en su conjunto.

Aun así, el 70% tiene previsto producir más contenido en el transcurso del ámbito del año. Hoy por hoy el marketing de contenidos engulle el 29% de los presupuestos manejados por las empresas B2B.

Durante los últimos doce meses los social media (83%) y los blogs (80%) fueron los principales aliados de los marketeros B2B a la hora de aproximarse al content marketing. De cara a 2017 los marketeros diversificarán, no obstante, sus esfuerzos en más canales: social media (40%), blogs (52%), newsletters (40%), ebooks y “white papers” (38%), eventos (36%), webinars y webcasts (32%) y vídeo (30%).

A la hora de juzgar el éxito o el fracaso del marketing de contenidos, el 78% de los marketeros B2B cita el tráfico web como la métrica más importante.

Aunque en el éxito del content marketing influyen, y mucho, las estrategias documentadas, sólo el 37% de los marketeros cuenta con estrategias documentadas de marketing de contenidos, y el 41% dispone de algún tipo de estrategia (pero no documentada).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir