El content marketing hace echar brotes verdes a las agencias

El content marketing, un florido vergel en términos de negocio para las agencias

Aproximadamente la mitad de las agencias (tanto aquellas de carácter generalista como las especializadas en content marketing) dice ofrecer servicios de content marketing desde hace 7 años o más.

content marketingEl marketing de contenidos es un negocio extraordinariamente lucrativo para las agencias. Según un reciente estudio de Content Marketing Institute, más del 50% de las agencias consultadas confiesa que más de la mitad de su negocio echa raíces en los servicios de marketing de contenidos. Y buena parte de ellas considera que está atendiendo satisfactoriamente las necesidades de sus clientes en materia de content marketing.

Del informe se desprende que hay toda una pléyade de oportunidades en el ámbito del content marketing tanto para las agencias de servicios plenos como para aquellas especializadas de manera específica en el marketing de contenidos. Y tales oportunidades atañen tanto a los formatos de contenidos como a las diferentes fases en el “customer journey”.

Aproximadamente la mitad de ambos tipos de agencias (tanto aquellas de carácter generalista como las especializadas en content marketing) dice ofrecer servicios de content marketing desde hace siete o más años. De hecho, los servicios de marketing de contenidos comprenden casi el 50% de su negocio.

Si no detenemos específicamente en las agencias de servicios plenos, el 62% declara estar procurando servicios de content marketing a más clientes que hace un año, mientras que el 36% sostiene que su clientela ni ha pegado el estirón ni ha mermado en los últimos doce meses. Sólo el 2% de las agencias se lamenta de un quebranto en los servicios de marketing de contenidos prestados a sus clientes.

Por otra parte, casi el 70% dice haber ampliado sus servicios de content marketing en los últimos doce meses. Aun así, a día de hoy sólo el 31% de las agencias de servicios plenos ofrece servicios de podcasts, el 38% hace webinars, y el 45% gestiona “live experiences”.

Prácticamente la totalidad de las agencias de servicios plenos trabaja en acciones de content marketing específicamente dirigidas a la parte superior (97%) y media (90%) del “funnel” en el “customer journey”. Y únicamente el 61% prefiere fijar la mirada en el estadio consagrado a la lealtad del cliente.

El 73% de las agencias generalistas se ufanan de ser extremadamente exitosas o muy exitosas a la hora de hacer realidad los objetivos de sus clientes en el ámbito del content marketing. Esta es sin duda una muy buena noticia si tenemos en cuenta que el “word-of-mouth” es la principal fuente no pagada para las agencias a la hora de generar nuevo negocio con el foco puesto en el marketing de contenidos.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir