líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El content marketing tira la caña al vídeo con dinero a manos llenas en el anzuelo

videoEl vídeo es esencial en toda estrategia de content marketing que se precie. Sin embargo, hay marcas que siguen empeñadas en relegarlo al papel de Cenicienta.

Así y todo, los «marketeros» parecen decididos a limar asperezas con el vídeo, al que quieren colmar de mimos en forma de millones de dólares.

Según un reciente estudio de la Content Marketing Association, el 58% de los «marketeros» prevé incrementar en el transcurso de los próximos 12 meses el presupuesto volcado en los contenidos con formato de vídeo. Una tercera parte de las marcas dispuestas a rascarse el bolsillo en el vídeo tiene previsto un incremento de hasta el 50% en los presupuestos asignados a este formato.

En la actualidad el 78% de los “content marketers” invierte de media una cuarta parte de su presupuesto en el contenido con formato de vídeo.

Por otra parte, más de la mitad de los “marketeros” consultados por la Content Marketing Association cita los dispositivos móviles con su canal prioritario a la hora de producir vídeo.

A juicio de una tercera parte de los “marketeros”, el vídeo está creciendo llevado en volandas sobre todo y ante todo por los dispositivos móviles. Tienen también un papel relevante en la creciente pujanza del vídeo los social media (29%) y los contenidos de formato breve (24%).

YouTube continúa siendo hoy por hoy el “ojito derecho” de los “marketeros” en los que al vídeo se refiere. Con todo, Facebook y su recién estrenada funcionalidad para retransmitir vídeos en directo amenazan con robar muchos flashes a la plataforma de vídeo de Google en los próximos meses.

Casi una tercera parte de los “content marketers” cree que es posible medir más o menos con precisión el ROI asociado al “branded video”. Las métricas más utilizadas por los “marketeros” para tomarle la medida al vídeo son las reproducciones (31%), las acciones (21%), la duración del engagement (19%), la tasa de vídeos visionados hasta el final (16%) y los “shares” en las redes sociales (14%).

Por ramos de actividad, el vídeo resulta particularmente eficaz para la industria del entretenimiento (43%), los deportes (18%) y el retail (16%).

 

#FOAMX: El rol de la agencia de mediosAnteriorSigueinteLa transformación digital no es solo un reto tecnológico, es crear la mejor experiencia imaginable para el cliente

Noticias recomendadas