La eficacia en el branded content cabalga a lomos del humor

El content marketing que se precia de eficaz logra que el consumidor se parta de la risa

El humor, el alcance, la diferenciación y la interactuación con nuevas audiencias son claves para dar alas a la eficiencia del content marketing.

contentEl content marketing se las está ingeniando para arrebatar el entusiasmo (y los presupuestos) a los anunciantes. Pero, ¿cuál es la forma más excelsamente eficaz de marketing de contenidos? La respuesta a esta pregunta parece pasar (impepinablemente) por el sentido del humor. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la consultora Warc.

Para llevar a cabo su informe Warc puso bajo la lupa las campañas inscritas a la categoría Effective Content Strategy de la última edición de los Warc Awards. E identificó cuatro factores que influyen de manera determinante en la eficacia de las estrategias de content marketing: el humor, el alcance, la diferenciación y la interactuación con nuevas audiencias.

Casi una tercera parte (el 32%) de las piezas que lograron abrirse paso en la lista corta de la sección Effective Content Strategy de los Warc Awards estaban sazonadas con elevadas dosis de humor y de emoción. Buen ejemplo de ello es la campaña merecedora del Grand Prix en esta categoría: “Hijacking the African Cup” de FP7/CAIRO para Coca-Cola.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

“Crear emoción es un deber ineludible hoy en día para las marcas”, subraya Lennie Stern, head of Creative and Entertainment Strategies de BETC París y jurado de los Warc Awards. “Haz reír al consumidor y le animarás también a compartir nuevas referencias culturales”, apostilla.

Más allá del humor, es de suma importancia para dar alas al branded content el alcance (apuntalado en adecuadas estrategias de distribución). No en vano, el 89% de quienes participaron con sus campañas en la sección Effective Content Strategy de los Warc Awards aseguran dedicarán más partidas presupuestarias en el futuro al branded content y ponen particularmente de relieve la importancia de la distribución del contenido para que éste pueda desplegar todo su potencial y llegar a ojos del target apropiado.

“Existen a día de hoy un entusiasmo más que palpable por el contenido”, coincide en señalar Lucy Aitken, managing editor de Case Studies en Warc. “El contenido está comenzando a asumir un rol absolutamente central en las estrategias de comunicación, que reconocen su fortaleza y su poder a la hora de conectar con el consumidor”, asegura.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir