líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El content marketing se sube raudo y veloz al tren del

Marketing de Contenidos Sponsored by OutbrainEl content marketing apostó fuerte en 2020 por el "livestreaming"

El "livestreaming" coge fuelle en las estrategias de content marketing

El content marketing se sube raudo y veloz al tren del "livestreaming"

La apuesta de los marketeros B2C por el "livestreaming" en sus estrategias de content marketing se triplicó en el último año (35% en 2020 vs. 13% en 2019).

La pandemia truncó en buena medida las estrategias de marketing de contenidos de los marketeros B2C y les obligó a dar necesariamente una vuelta de tuerca a sus planes iniciales en esta área. De acuerdo con un reciente estudio de Content Marketing Institute (CMI) y MarketingProfs 8 de cada 10 marketeros B2C implementó cambios rápidos y efectivos en el arena del content marketing durante la crisis del coronavirus y la gran mayoría (el 84%) tiene intención de que tales cambios continúen vigentes en los meses venideros.

El 63% de los marketeros B2B modificó su estrategia de targeting como consecuencia de la pandemia del COVID-19, mientras que el 54% ajustó su calendario editorial y el 46% diversificó sus estrategia de promoción y distribución de contenidos. El 43% de los marketeros B2C volcó además más recursos en sus comunidades online.

A pesar de todas estas adaptaciones, la mayor parte de los presupuestos de content marketing no sufrió variación alguna. Durante el primer y el segundo semestre de 2020 el 27% de los marketeros B2C optó por dar alas a su presupuesto de marketing de contenidos, mientras que el 54% se decantó por no implementar ningún cambio.

Conviene destacar asimismo que el 30% de los marketeros B2C movió presupuestos otrora asignados a la publicidad pagada al marketing de contenidos.

En lo que al contenido se refiere, en 2020 los marketeros B2C se volcaron en formatos de probada eficacia ya durante los doce meses precedentes como los posts en blogs y los artículos breves (83%), los newsletters (74%) y los vídeos preproducidos.

El marketing se volcó en el «livestreaming» durante los últimos doce meses

El cambio más notable en los formatos de contenidos utilizados en el universo del content marketing durante el último año es el viraje hacia los eventos virtuales y el «livestreaming».

Los marketeros B2C mermaron de manera notable el uso de los eventos de naturaleza física. Solo el 37% apostó por ellos en 2020 (frente al 50% del año anterior). En cambio, aumentó de manera estimable la proporción de marketeros B2C que se cobijaron bajo la sombra de los eventos virtuales, los webinars y los cursos online (39% en 2020 vs. 27% en 2020). Además, la apuesta de lo marketeros B2C por el «livestreaming» se triplicó en el último año (35% vs. 13%).

Por otra parte, el 82% de los marketeros B2C cita las plataformas 2.0 como uno de sus principales canales de distribución orgánica de contenidos. Las redes sociales son también el canal de pago más profusamente empleado por los marketeros B2C para la distribución de contenidos. Del 72% de los marketeros que utilizaron canales de pago para la distribución de contenidos en 2020 el 92% fijó la mirada en los social media.

Facebook fue la plataforma más utilizada tanto para el contenido orgánico (97%) como para el contenido pagado (94%). Así y todo, aumentó también de manera muy acusada el uso de Instagram (81% en 2020 vs. 74% en 2019) y de YouTube (72% vs. 62%) para la distribución de contenido orgánico. Se trata de cifras que dan cuenta, en todo caso de la creciente popularidad del vídeo, que está en primer plano en ambas plataformas.

Con la vista puesta en 2021 el 61% de los marketeros B2C confirma que se dispone a reservar partidas presupuestarias al content marketing. El 54% tienen intención de invertir específicamente en la construcción de comunidades online y el 53% en la mejora de sus páginas web, mientras que el 43% dedicará esfuerzos presupuestarios a la distribución de contenidos y el 40% a la experiencia de cliente.

 

Modo de astrofotografía y pantalla "Always On": así será el iPhone 13 según los rumoresAnteriorSigueinteLa pasión (reprimida por la pandemia) se desata en esta ardiente campaña de Diesel

Contenido patrocinado