El content marketing, una asignatura "marketera" con más alumnos rezagados que "empollones"

contenidosEl marketing de contenidos está últimamente en boca de todos los “marketeros”, que se deshacen en mimos con la que es sin lugar a dudas la disciplina “marketera” de moda.

Según un reciente estudio llevado a cabo en el viejo continente por la empresa especializada en inbound marketing HubSpot y por la compañía de marketing digital Smart Insights, el 21% de los “marketeros” europeos cree que el content marketing será a lo largo de este año la disciplina que más influencia (de carácter positivo) tendrá en la generación de “leads” y en las ventas.

Por detrás del cada vez más todopoderoso marketing de contenidos se sitúan disciplinas como el marketing automatizado (15%), el Big Data (10%) y el social media marketing (9%).

Sin embargo, y pese a la creciente pujanza del content marketing, sólo el 30% de los “marketeros” europeos tilda de buenas o al menos avanzadas sus estrategias de marketing de contenidos. El resto reconoce su inconsistencia a la hora abordar el content marketing y también el escaso apoyo que reciben por parte de los directivos a la hora de hincar el diente a esta disciplina.

Quizás por ello y para sacar músculo en el universo del marketing de contenidos, más de dos terceras partes de los “marketeros” tienen previsto alumbrar más contenido en 2016 que en 2015. Y el 27% generará este año la misma cantidad de contenido que en 2015.

La mayor parte de los “marketeros”, el 38%, dará fuelle a sus estrategias de marketing de contenidos con los mismos recursos que tenía el año pasado, el 33% recortará, por el contrario recursos, y el resto tiene previsto reforzarlos.

El 11% de las empresas europeas dice contar con una estrategia independiente de marketing de contenidos, el 40% ejecuta campañas de content marketing como parte de sus estrategias generales de marketing y el 46% admite que sus acciones de content marketing están aún huérfanas de estrategias.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir