¿Cuál es el combustible que hace funcionar la fábrica de ideas del marketing de contenidos?

marketing de contenidosLas ideas son el principal nutriente del marketing de contenidos, pero ¿hasta qué punto son buenas (y suficientes) las ideas salidas de las cabezas de los "marketeros"? Esta es la pregunta a la que la empresa especializada en marketing de contenidos Kapost trata de responder en un reciente estudio.

Según este informe, para el que Kapost entrevistó a 377 "marketeros" (el 76% procedente del universo B2B, el 20% del mundo B2C y el 4% restante de ambos entornos), la mitad de los profesionales del marketing confiesa no tener suficientes ideas a su disposición para desarrollar con éxito estrategias de marketing de contenidos.

Los “marketeros” senior son, eso sí, bastante más optimistas que los profesionales de niveles rasos a la hora de evaluar la productividad de la fábrica de ideas de las empresas para la que trabajan. El 80% de los “marketeros” con puestos directivos dice contar con ideas suficientes para alimentar las acciones de marketing de contenidos de la compañía, porcentaje que baja hasta el 50% en el caso de los especialistas, coordinadores y asociados.

1

A ojos de los marketeros, es suficiente una media de 67 ideas por trimestre para encauzar con éxito una estrategia de marketing de contenidos.

El 39% de los “marketeros” admite que la generación de ideas es complicada, si bien la mayoría, el 61%, tilda de sencilla esta labor.

Por otra parte, el 68% de los “marketeros” cree que son necesarias nuevas fórmulas para hacer “crowdsourcing” de ideas en los distintos departamentos dentro la compañía, y el 52% dice apostar por los procesos interdepartamentales para la generación de ideas.

2

A los “marketeros” les lleva entre 2 y 6 horas convertir una idea en un contenido, pero pese al tiempo que pierde en la generación de contenidos, el 75% de los “marketeros” B2B no recicla nunca viejos contenidos.

3

4

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir