Así se retroalimentan SEO y content marketing

Cuando el content marketing le viene como anillo al dedo al SEO (y viceversa)

SEOEl content marketing no es una pieza más en el complejísimo puzle del SEO. Es, de hecho, bastante más importante que otros elementos involucrados en la optimización en los motores de búsqueda.

Que el content marketing y el SEO son efectivamente las dos caras de la misma moneda y son capaces de retroalimentarse queda evidenciado en los datos (contundentes) que disecciona a continuación esta infografía de Copy Goals:

1. La mayor parte del tráfico web (51%) echa raíces en las búsquedas orgánicas. Este porcentaje se reduce al 15% en el caso de la publicidad pagada y a apenas el 5% si detenemos la mirada en los social media. Para sacar músculo en el universo de las búsquedas orgánicas el contenido (de calidad) es absolutamente clave.

2. A ojos de los marketeros la táctica de SEO más efectiva es la creación de contenido (57%). De menos relevancia gozan desde el punto de vista de los marketeros la investigación de palabras clave (49%) y la integración social (39%).

3. Las empresas que se cuelgan del brazo del blogging cuando apuestan por el content marketing se las ingenian para lograr un 434% más páginas indexadas y un 97% más links.

4. Los “leads” nacidos del vientre del SEO (14,6%) presentan una tasa de cierre en las ventas bastante mejor que los “leads” derivados de las tradicotradic acciones de marketing outbound marekting (1,7%).

5. Los contenidos que consiguen abrirse paso en la primera página de resultados de Google tienen una extensión media de 1.890 palabras. Los motores de búsqueda beben claramente los vientos por los contenidos de formato largo.

6. El 50% de los términos de búsqueda tiene 4 palabras o más. Merece, por lo tanto, poner el foco en las palabras clave long-tail en las acciones de content marketing.

7. Un post de calidad genera más tráfico que 6 posts de calidad dudosa. La calidad gana siempre el pulso a la cantidad en el content marketing.

Cuando el content marketing le viene como anillo al dedo al SEO (y viceversa)

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir