Cuando hacen content marketing, las marcas tienen el branding entre ceja y ceja

contentEl marketing de contenidos es un “casanova” que tiene enamoradas hasta las trancas a cada vez más marcas y que es ya “mainstream” con todas las de la ley. No en vano, y según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania, Austria y Suiza por la plataforma de publicidad nativa Ligatus, el 83% de los anunciantes, las agencias y los “publishers” se ha tirado ya a la piscina del marketing de contenidos.

Y no sólo eso. El 40% de los anunciantes, agencias y “publishers” consultados en su informe por Ligatus dice utilizar con intensidad esta fórmula “marketera”. En realidad, sólo el 14% de los “marketeros” confiesa sin ambages su absoluta falta de experiencia en el ámbito del content marketing.

Está claro que el marketing de contenidos tiene comiendo de su mano a cada vez más marcas, pero ¿qué objetivos tienen éstas en mente cuando se suben al tren del content marketing? El 77,22% de los “marketeros” cita el branding, el 55,70% la construcción de relaciones con el cliente, el 54,43% las ventas, y el 45,57% el SEO.

Por otra parte, a la hora de medir el éxito (o el fracaso) de sus acciones de content marketing, el 58,54% de los “marketeros” fija la mirada en el número de visitas a su web, el 54,88% en los clics, el 51,55% en el tiempo que se detiene el usuario en el contenido, el 46,34% en las reproducciones o visionados, el 41,46% en los “leads” y el 37,80% en los “shares”.

Las piedras con las que inevitablemente se topan los “content marketers” en el abrupto camino hacia el éxito son muchas y más variadas, pero las más molestas son la ausencia de recursos (49%), la carestía de presupuesto adicional para difundir el contenido previamente alumbrado (39%), la parquedad de presupuestos para la creación de contenidos (35%), y la falta de “know-how” (34%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir