De tendencia a clave del éxito: así ha avanzado la publicidad nativa en sólo un año

caminarVolumen, creatividad y crecimiento de las plataformas. Estos son los tres puntos sobre los que más cambios han experimentado los editores a lo largo del último año en lo que se refiere a la publicidad nativa. Uno de los términos que más en boga se encuentra en el sector "marketero" y que abre todo un abanico de posibilidades para los anunciantes.

Pero ¿cómo ha evolucionado esta práctica a lo largo del último año? Digiday ha celebrado en Nueva York su evento “WTF is Native Advertising” para analizar la situación en la que se encuentra ahora la publicidad nativa. Una cita en la que han participado grandes agentes del mundo de los medios de comunicación como The Wall Street Journal, Forbes, Time o Vox Media entre toros.

Las mejores prácticas y desafíos que plantea han sido los dos ejes de las discusiones protagonizadas por estas cabeceras. A continuación le ofrecemos las mejores respuestas ofrecidas por los representantes de estos medios durante esta jornada y que seguro le ayudan a conformarse una idea clara de cómo ha evolucionado la publicidad nativa.

Paul Sundue, director ejecutivo de Gawker

Sundue destaca que a lo largo de los últimos 12 meses se ha duplicado e incluso triplicado el volumen de solicitudes de publicidad nativa. “Se trata de un tema candente ya que los anunciantes quieren contar historias interesantes”.

Ann Marinovich, vicepresidenta de producto y estrategia de publicidad en Forbes

Apunta que el mayor cambio que han visto desde la cabecera hace alusión a su plataforma BrandVoice. “Ahora contamos con un enfoque va mucho más allá de la página. No se trata sólo de la cantidad de personas que están consumiendo el contenido sino de quiénes son ellos y qué hacen después de estar expuestos a los mismos”, ha explicado en DigiDay Marinovich.

La participación con los contenidos se ha convertido en uno de los objetivos a batir ya que ahora lo importante no es la forma en la que se consume la publicidad nativa sino que hay que ir más allá de qué es lo que está teniendo un mayor éxito.

Lindsay Nelson, directora global de estrategia en Vox media

“El mayor cambio que se ha producido es sin duda la transición de los lectores a un mundo fuera de la propia plataforma del medio”, resume Nelson, explicando que ahora los lectores están consumiendo los contenidos de las marcas a través de otros soportes como las redes sociales y esto plantea todo un nuevo mundo de posibilidades e implicaciones para la publicidad nativa.

Molly Bechert, vicepresidenta y editora de Mental Floss

“Hay un voluntad de jugar con el formato”, recalca Bechert apostando por los mensajes personalizados poniendo como ejemplos los contenidos que desarrollan para YouTube ya que su público objetivo está muy conectado a la plataforma y han querido respetar esto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir