El exitoso matrimonio entre branded y contenido

Deje de hablar de branded sin contar con contenido

Deje de hablar de branded sin contar con contenidoEl contenido se ha convertido en el gran aliado de las marcas para captar la cada vez más esquiva atención de los consumidores. Mucho se ha hablado en los últimos tiempos sobre este ya que es fundamental para poder trabajar el branding.

La relación entre estos dos conceptos ha sido el punto sobre el que han puesto el foco en el Inspirational 2017 Emilio Sánchez Ceballos y Toño Sangrador Andreu de Atresmedia.

Estamos ante uno de los mejores ejemplos de cómo un grupo de comunicación ha sabido sumarse a las innovaciones tecnológicas y digitales hasta llegar el pasado año a la creación de Flooxer, una auténtica plataforma generadora de contenidos.

Estamos ante una plataforma de contenido nativa dirigida a jóvenes. Esta se asienta sobre 10 pilares fundamentales derivados de los aprendizajes extraídos de consumidores y anunciantes:

1. Vídeo corto con estándares creativos de producción.

2. Formatos reconocibles e innovadores.

3. Exposición óptima y cualitativa del talento.

4. Uso de la mejor tecnología de vídeo posible.

5. Experiencia de usuario óptima.

6. Generalistas, abiertos a todos los públicos.

7. Contenidos advertising friendly.

8. Formatos publicitarios no intrusivos y respetuosos.

9. Marketing digital profesional.

10. Respeto a la autoría creativa y protección de derechos.

Estamos ante un ejemplo del resultado de la combinación de marcas e influencers profesionales a través de distintos canales que se adaptan a las audiencias.

Resulta fundamental trabajar las marcas de forma diferenciada para llegar aun público muy exigente. Han dejado claro que el no puede existir una experiencia de marca positiva si el contenido que se está ofreciendo no es de calidad ni relevante.

En este camino juega un papel fundamental el equipo de contenido. este tiene que ser capaz de traducir los objetivos de la marca. Si esta no está dispuesta a hacer branded apostando por el contenido lo mejor es que realicen un spot convencional han destacado.

No debemos olvidarnos de que el entorno es muy importante. No basta con que los contenidos funcionen sino que el medio a través del que llega es vital.

Piense que hay que aportar valor también desde la plataforma puesto que es esta la que va a posibilitar la cobertura y la creación de prescriptores de marca.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir