Del content marketing al content selling: cuando ventas y contenidos pasan por la vicaría

content sellingLos "marketeros" son muy conscientes del arrebatador poderío del contenido para generar "leads". ¿El problema? Que los "leads" generados por el marketing de contenidos terminan en manos del departamento de ventas y su personal no tiene suficiente desenvoltura en el universo de los contenidos.

Sin embargo, cada vez más vendedores se están contagiando del arrebatado amor que los "marketeros" profesan al marketing de contenidos. En su relación con el contenido, los vendedores son más "curators" que creadores de contenidos. No crean generalmente contenido por sí mismos, pero sí se preocupan de buscar y compartir contenido que pueda de ser de interés a clientes potenciales.

Aunque el content selling, el marketing de contenidos aplicado al universo de las ventas, es todavía una rareza, tienen todas las papeletas para tener un papel protagonista en el futuro.

Si quiere zambullirse en esta nueva disciplina, le recomendamos echar un vistazo a esta infografía de la empresa de software KnowledgeTree, que traduce las principales prácticas del marketing de contenidos al lenguaje de las ventas:

contentselling

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir