Del montón: así define el 51% de los "marketeros" la eficacia del marketing de contenidos

contenidosSi bien el romance entre "marketeros" y marketing de contenidos fue más impetuoso que nunca durante el último año, lo cierto que a la hora de calificar su eficacia, el 51% lo define como "del montón", no muy efectivo o en absoluto efectivo. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la plataforma de marketing  de contenidos Contently.

De acuerdo con este informe, y pese a la  manifiesta cicatería de los "marketeros" a la hora de la valorar la eficacia del marketing de contenidos, el 73% aseguró haber generado bastante más contenido en 2015 que en 2014.

Pero, ¿por qué resulta el marketing de contenidos tan poco eficaz a ojos de los “marketeros”? La respuesta a esta pregunta pasa en parte por el dinero. No en vano, más de dos terceras partes de los “marketeros” confiesan dedicar menos de una cuarta parte de su presupuesto al content marketing. No obstante, la piedra con la que más tropiezan habitualmente los "marketeros" en la pareja formada por marketing de contenidos y eficacia es el tiempo. El 37% asegura que la falta de tiempo es su mayor desafío.

cuadro2

Detrás de la exigua eficacia del marketing de contenidos se halla también otro problema: la ausencia de métricas. El 30% de los “marketeros” reconoce carecer de herramientas o plataformas que les suministren datos contantes y sonantes sobre sus acciones de marketing de cotenidos.

La conversión de “leads” (32%) es la métrica con más gancho entre los “marketeros”, seguida de los “likes” (19%) y las páginas vistas (15%). Aun así, sólo el 10% de los “marketeros” dice tener mucha confianza en las métricas empleadas para medir la eficacia de sus acciones de marketing de contenidos.

cuadro2

Más alentadora resulta, no obstante, otra cifra en el estudio de Contently. Y es que más de la mitad empresas dice contar actualmente con al menos dos empleados a tiempo completo dedicados al marketing de contenidos. El 2% va más allá y afirma disponer de al menos 25 empleados volcados en acciones de marketing de contenidos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir