Por qué el departamento de ventas debería invertir más tiempo haciendo content marketing

contenidosLos consumidores consumen una media de 11,4 piezas de contenido antes de finalizar una compra. De hecho, los compradores prefieren el contenido a la publicidad pura y dura a la hora de abrir la cartera de par y par y comprar un determinado producto.

En vista de que el consumidor paladea con fruición el contenido, los marketeros se han agarrado al content marketing como a un clavo ardiendo para "mimar" a sus clientes.

Sin embargo, el marketing de contenidos no compete única y exclusivamente al departamento de marketing (o al menos no debería).

Puesto que uno de los principales objetivos del marketing de contenidos es la generación de “leads”, el departamento de ventas debería estar involucrado también en la producción de contenido.

Al consumidor le interesa conocer a las empresas antes de concederles el beneplácito de la duda (y de la compra) y el contenido juega un papel clave en este sentido a la hora de conquistar definitivamente al cliente.

Echando mano del content marketing, el departamento de ventas puede personalizar además su aproximación a los clientes en las diferentes fases del “customer journey”.

Los vendedores, como los marketeros, pueden (y deben) utilizar el content marketing para reforzar su eficacia.

Si quiere conocer más detalles sobre las múltiples aplicaciones del marketing de contenidos al universo de las ventas, no deje de echar un vistazo a esta infografía de la empresa de software Salesforce:

content-marketing-final

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir