Radiografiando el blog post perfecto

Destripando las características en cuanto a contenido de los posts más eficaces en los blogs

Los posts publicados en blogs que son más eficaces en cuanto a "performance" contienen más de 3.000 palabras y sus titulares procuran cobijo a más de 14 palabras.

posts

Autor de la imagen: Jonas Loose

¿Qué características deben reunir los posts publicados en los blogs para encaramarse a la cima del éxito? Responder a esta pregunta parece a bote pronto harto complicado, puesto que parece imposible que haya una fórmula matemática (y 100% eficaz) para escribir el post perfecto y nutrirlo de miles de clics.

Aun así, SEMrush se ha tomado la molestia de analizar 700.000 posts publicados en blogs con una media de entre 50.000 y 500.000 visualizaciones al mes. Y tras poner bajo la lupa la eficacia de todos y cada uno de los posts evaluando el tráfico, el engagement generado en las redes sociales (Twitter y Facebook) y los "backlinks", SEMrush ha confeccionado una suerte de retrato robot del post perfecto (desde el punto del "performance").

Los posts que albergan más de 3.000 palabras en sus entrañas son merecedores de tres veces más tráfico, cuatro veces más "shares" en los social media y 3,5 veces más "backlinks" (si se comparan con los artículos de longitud media, que en los blogs contienen entre 901 y 1.200 palabras).

Si nos detenemos en la longitud de los titulares de los posts, aquellos títulos con más de 14 palabras reciben en términos generales dos veces más tráfico, dos veces más "shares" en las redes sociales y cinco veces más "backlinks" que los encabezamientos más cortos (de entre 7 y 10 palabras).

Por otra parte, los titulares que incluyen listas de elementos (a modo de "checklists") son agasajados con dos veces más tráfico y dos veces más "shares" en las plataformas 2.0 que los títulos que apuestan por otro tipo de triquiñuelas para capturar la atención del lector.

Los títulos tipo "how-to" y aquellos provistos de preguntas reciben, en cambio, más "backlinks" de media que los posts que se cuelgan del brazo de otro tipo de titulares.

En cuanto a la estructura de los posts y el impacto que ésta tiene en su rendimiento, el 36% de los artículos provistos de etiquetas H2 y H3 son receptores de más tráfico, más "shares" y más "backlinks", por lo que los artículos bien estructurados funcionan en general mejor que aquellos más deficientes desde el punto de vista de la disposición del contenido.

Asimismo, los posts ricos en listas (aquellos aprovisionados de 5 listas por 500 palabras) perciben cuatro veces más tráfico y dos veces más "shares" en los social media que aquellos artículos huérfanos de listas.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir