El "content targeting" da alas a la eficacia de la publicidad de vídeo

Donde el "content targeting" pone el ojo, pone también la bala (de la eficacia)

Según un reciente estudio de Magna Global e IPG Media Lab, en YouTube el "content targeting" hace morder el polvo desde el punto de vista de la eficacia al "demo targeting" y al "channel targeting".

content targetingEn YouTube las marcas pueden conectar perfectamente con sus clientes sin hacer uso (y a veces abuso) de los datos personales de la audiencia. Y cuando tales datos se quedan fuera de la ecuación, el “content targeting” tiene todas las del ganar. Así lo concluye al menos un reciente estudio Magna Global e IPG Media Lab.

Para llevar a cabo su informe Magna Global e IPG Media Lab se valieron de tres métodos de targeting que pusieron en práctica en campañas de Hulu, de Jeep y de una marca (anónima) de gran consumo.

Los tres métodos de targeting involucrados en la investigación fueron el “content targeting” (cuando la publicidad está alineada con el contenido del vídeo), el “demo targeting” (cuando la publicidad echa mano de ciertas señales demográficas para conectar con el target deseado), y el “channel targeting” (cuando la publicidad se abre paso en los canales más populares de YouTube).

De acuerdo con el estudio de Magna Global e IPG Media Lab el “content targeting” es el enfoque más efectivo a la hora de capturar la atención del target ambicionado. Y lo es porque la experiencia publicitaria está en sintonía (desde el punto de vista temático) con el vídeo que está contemplando el espectador.

Alinear la publicidad de vídeo con el contenido relevante es clave a la hora de dar forma a experiencias de calidad (y esta táctica gana a las claras la batalla de la eficacia cuando se ve las caras con el “demo targeting” y el “channel targeting”).

El informe concluye, por otra parte, que el “content marketing” es enemigo letal del “ad-skipping”. Al fin y al cabo, cuando un anuncio está sintonía con el contenido que llega a ojos del usuario, existen menos posibilidades de que el espectador pulse el botón “skip ad”.

Según el estudio de Magna Global e IPG Media Lab, los anuncios que echan raíces en el “content targeting” registran en los dispositivos móviles “completion rates” que son un 34% superiores a las que ponen sobre la mesa el “demo targeting” y el “channel targeting”.

Y no sólo eso. Esta modalidad de targeting resulta también un 33% menos intrusiva que el “demo targeting” y el “channel targeting”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir