El branded content, el hermano pequeño de la publicidad tradicional #RevolutionTV

brandedcontentJaime López Amor , executive producer de MPContent, ha sido hoy el encargado de moderar la mesa redonda "Branded content Vs. Publicidad convencional" celebrada en el marco de Revolution TV de IIR. Según Amor,  las empresas que compran espacios, es decir, las centrales de medios, tienen que ser más sinceros con el anunciante, ya que el marketing tradicional y sus estrategias ya no son tan efectivas como antes, por lo que el dinero que los anunciantes están invirtiendo se está invirtiendo mal.

A continuación, Roger Casas-Alatriste, de El Cañonazo, ha comentado que “el branded content es una tendencia y todos los anunciantes quieren sacarle provecho.” Ha hablado de que hay gran confusión entre el branded content y lo que él ha denominado como “publicidad espolvoreada con storytelling”. Además, ha añadido que hay un cambio de paradigma y hay que entender cómo se comportan las audiencias, y muy especialmente con los contenidos de vídeo bajo demanda, para que las marcas tengan en cuenta dónde publicitarse conociendo al público que ve cada contenido.

En su intervención, Pablo Muñoz, presidente de FCBSpain ha hablado sobre cómo hay que emitir los contenidos de marca, saber si queremos un contenido viral y si tenemos un medio adecuado para hacerlo, además de tener que publicitar esos contenidos, ya que la gente tiene que saber qué vamos a hacer, para que lo vean o consuman nuestro producto o asistan a nuestro evento. Muñoz también añadió que, debido a que cada uno de los participantes entendía el branded content de una manera, esta estrategia de marca “es como cuando los adolescentes hablan de sexo: todos creen que saben lo que es, algunos dicen haberlo hecho y haberlo hecho bien y todos dicen que lo están haciendo más de lo que realmente lo hacen y, al final, ni lo están haciendo tanto ni tan bien.”

Javier Regueira, de Pop Up, también está de acuerdo con Muñoz en cuanto a que hay que saber dónde emitirlo y ha dicho también que “el branded content es el hermano pequeño de la publicidad tradicional y del GRP”. Hay que redefinir la eficacia publicitaria, ya que los anunciantes muchas veces no definen bien los objetivos y la medición no está ajustada. Por otro lado, hay que aprender a medir la notoriedad de las campañas, ya que no hay una relación demostrada entre que una campaña consiga notoriedad y que la gente hable de ella y que luego se consigan beneficios en cuanto a las ventas de un producto determinado.

Por último, Marta Rojo, directora de investigación de audiencias de Atresmedia Publicidad ha dicho que el branded content es una forma de publicidad más, al igual que Javier Regueira. Desde Atresmedia están haciendo un gran esfuerzo para emitir contenidos de marca, tanto los ofrecidos directamente por las marcas como aquellos creados y producidos en la cadena. Rojo ha continuado diciendo que el branded content es un producto que merece el mismo respeto, trabajo y mimo que el resto de contenidos, ha dicho Rojo, y es que la audiencia es muy importante y hay que emitir los mejores contenidos en la cadena y ha añadido que “una señal de éxito de un branded content es que genere una segunda temporada”.

Próximamente podrá ver aquí el vídeo de la mesa redonda.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir