El "branded content" encuentra en los social media la horma de su zapato

brandedcontentLa pareja formada por el "branded content" y los social media es una auténtica mina de oro en manos de las marcas. No sólo se las ingenia para activar el recuerdo sino que fomenta además la intención de compra.

Según un reciente estudio llevado a cabo por el gigante online Yahoo!, aproximadamente la mitad de los usuarios de las redes sociales es capaz de recordar el "branded content" que ha llegado a sus ojos durante los últimos 30 días. Tienen particularmente buena memoria, cuando se enfrentan al "branded content", los jóvenes de entre 14 y 34 años.

El 63% de los usuarios de los social media confiesa asimismo su mayor predisposición a probar marcas que no han probado con anterioridad si éstas se toman la molestia de compartir con ellos contenido interesante.

Y no sólo eso. El 61% dice sentirse más predispuesto a comprar productos de marcas que obran el milagro de “divertirle”.

En su informe Yahoo! hace hincapié en el gancho que tiene Tumblr, propiedad de la compañía estadounidense desde el año 2013, para los internautas. No en vano, uno de cada dos usuarios dice mirar las marcas con mejores ojos simple y únicamente por el hecho de estar presentes en Tumblr.

El 55% de los usuarios de Tumblr busca contenido con regularidad en esta plataforma. Y quizás por ello, por su naturaleza curiosa, el 29% es más proclive a comprar en esta red social y el 36% tiene mayor predisposición a recomendar marcas que comparten contenidos interesantes en Tumblr.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir