El content marketing es un arte para el que necesita conocer los siguientes datos

content marketingCuando hablamos de la creación de contenidos no todos los “marketeros” tienen los mismos conceptos e ideas sobre la estética. Algunos apuestan por un enfoque basado en el humor mientras que otros se rigen más por la información con carácter educativo.

Lo cierto es que existen una gran cantidad de medios que los “marketeros” pueden explorar como por ejemplo las entradas en blogs o el vídeo por lo que cada uno dispone de diferentes mecanismos a la hora de crear contenidos. Pero aunque los “marketeros” no compartan el mismo estilo a la hora de crear contenidos sí luchan contra los mismos retos.

La empresa proveedora de software de marketing, Percolate, ha realizado un estudio titulado “2014 Senior Marketing Executive Insights Survey” que señala que el 31% de los altos ejecutivos afirma que la creación de contenidos es uno de los grandes desafíos para sus equipos de marketing.

Entre los principales obstáculos que se encuentran los encuestados a la hora de crear contenidos destacan el volumen de estos (29%), la planificación y edición (25%) o saber en lo que el resto del mundo está trabajando (24%).

El 37% de los altos ejecutivos señala que la planificación es fundamental para alcanzar el éxito en el entorno digital seguido por la conversión (24%) y la inspiración (21%). Pero afortunadamente la planificación no supone un área totalmente abstracta para los “marketeros” ya que muchos están trabajando en procesos de este tipo.

El 51% de los encuestados señala que utiliza temas como el diseño o la vida saludable para planear sus contenidos. Un 31% de estos afirma que comprueba los datos de rendimiento de las campañas pasadas y otro 31% explica que realiza un seguimiento regular de sus campañas a través de los canales sociales.

Aunque algunos canales requieren más planificación que otros, según el estudio una cuarta parte de los altos ejecutivos encuestados por ejemplo planean sus contenidos para Facebook con un mes de antelación. Sin embargo, sólo el 16% hace lo mismo en el caso de Twitter.

Por supuesto para alcanzar hoy en día el éxito es necesario dominar varios medios. Boletines por correo electrónico (57%), imágenes (49%) y los contenidos de formato corto como por ejemplo los tuits (43%) son las formas de contenido más populares a la hora de crear contenidos según los datos de este estudio.

info1

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir