El Francotirador, ganador del Oscar a la mejor película, según Outbrain

oscarsEl próximo día 22 de febrero se celebra la ceremonia de entrega de los Oscar de Hollywood. Uno de los eventos más seguidos mundialmente tanto dentro como fuera de la Red. Las quinielas sobre las preferencias de cada uno están ya sobre la mesa y según dónde se mire los ganadores podrían ser unos u otros.

En la red de Outbrain se ha analizado el volumen de contenido consumido sobre los Oscar de la Academia de Hollywood entre los días 15 de enero y 8 de febrero haciendo especial hincapié en tres de las categorías más prestigiosas, la de mejor película, mejor actriz y mejor actor.

Según los datos extraídos de la red de Outbrain en base al número de páginas vistas por artículo publicado entre los aficionados al cine en España, la estatuilla a mejor actriz estaría muy reñida entre tres de las candidatas, Marion Cotillard, por su papel en Dos días, una noche; Felicity Jones, por La Teoría del Todo; y Rosamund Pike por Perdida. A escala global, lidera la categoría Rosamund Pike seguida de Reese Whitherspoon por su papel en Alma Salvaje. Si nos guiamos por la presencia de estas actrices en los medios de comunicación es, sin embargo, Julianne Moore la que más seguimiento mediático está recibiendo por su papel en la película Siempre Alice. Es curioso ver como Rosamund Pike es la preferida de la audiencia mientras que Julianne Moore, la gran favorita según todas las quinielas y recién ganadora del Globo de Oro, se encuentra un 86% por detrás de ella según las preferencias de los usuarios de la red de Outbrain.

En cuanto al protagonista masculino las cosas parecen estar más claras liderando Benedict Cumberbatch la categoría tanto en España como a escala global. Además, también es el actor de los nominados a la categoría de mejor actor más citado por los medios de comunicación. Sería su primer Oscar en la que también es su primera nominación de la Academia por su papel en la película The Imitation Game. A escala mundial, en segundo lugar, tan solo un 6% por detrás de él, se encuentra Bradley Cooper por El Francotirador, aunque en España la gente se decanta por Eddie Redmayne por La Teoría del Todo, dándose la curiosidad de que ambos protagonistas de esta película sobre Stephen Hawking aparecen en el segundo lugar en las preferencias de los usuarios de Outbrain en España. Conviene recordar que Eddie Redmayne, que se encuentra un 30% por detrás de Cumberbatch en las preferencias de los usuarios de Outbrain, ha ganado el Globo de Oro por este papel.

Finalmente, El Francotirador recibiría la estatuilla en la categoría de mejor película, según los datos de la plataforma de gestión de contenido, con mucha diferencia sobre la siguiente película más consultada, The Imitation Game, que se encuentra un 97% por detrás de El Francotirador en las preferencias de los usuarios de Outbrain. Si nos guiamos por el interés de los medios, seguiría estando en primer lugar El Francotirador pero en segundo lugar se colocaría Birdman. Curiosamente, la gran favorita en los círculos más cinéfilos, Boyhood, se encuentra muy lejos de la preferida por los usuarios de Outbrain situándose un 2.300% por detrás de El Francotirador.

En pocos días saldremos de dudas y veremos si los votos de los miembros de la Academia de cine de Hollywood están en línea con las preferencias de los miles de usuarios de Outbrain que han estado consumiendo contenido sobre sus artistas preferidos.

BrainPower-Graphic-Oscars-021915-final 2


Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir