El marketing de contenidos está aún en pañales y lo está por falta de estrategias

marketing-de-contenidosEl marketing de contenidos se ha convertido en los últimos tiempos en el codiciado objeto de deseo de los "marketeros", que invierten a manos llenas en esta disciplina. Sin embargo, a pesar del notable esfuerzo económico de los "marketeros" en el marketing de contenidos, lo cierto es que esta disciplina está todavía en pañales. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa especializada en marketing de contenidos Acrolinx.

Sólo el 42% de los "marketeros" B2B tilda de eficaces sus contenidos, porcentaje que desciende al 34% en el caso de los "marketeros" B2C.

¿El principal problema del marketing de contenidos? La ausencia de estrategias. El 70% de los “marketeros” admite que sus acciones de marketing de contenidos son huérfanas de estrategias.

De todos modos, la ausencia de estrategias es sólo parte del problema, puesto que la mayor parte de los “marketeros” genera contenidos más para las masas que para grupos específicos de público objetivo.

No hay que olvidarse tampoco de que, para ser realmente eficaz, el marketing de contenidos debe colgarse del brazo de la calidad y hacer asimismo buenas migas con los motores de búsqueda, unos motores de búsqueda para los que la calidad es asimismo prioritaria.

Pese a la importancia de la calidad del contenido, lo cierto es que los “marketeros” parecen tener mayor “feeling” con el contenido mediocre que con el contenido de calidad. No en vano, más de dos terceras parte del contenido “marketero” analizado en su informe por Acrolinx deja bastante que desear.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir