El marketing de contenidos está matando de asfixia a los "marketeros"

contenidosEl marketing de contenidos tiene comiendo de su mano a cada vez más "marketeros", que están produciendo contenidos a manos llenas y que, agobiados por tantísimos contenidos (digitales) como generan, están al borde de la asfixia.

Según el reciente estudio internacional de la consultora Accenture, el 92% de los "marketeros" admite que está lidiando en la actualidad con más contenido digital que hace dos años. Y no sólo eso. El 83% tiene el pleno convencimiento de que el volumen de contenido se incrementará en el transcurso de los próximos 24 meses.

El 50% de los "marketeros" confiesa sin ambages que dispone de más contenido del que realmente puede gestionar de manera efectiva. Y eso que el 73% de los “marketeros” asegura que sus empresas invierten más de 50 millones de dólares al año única y exclusivamente en la gestión de contenidos.

Aun así, y pese al dinero invertido, sólo el 45% de los “marketeros” dice tener plena confianza en que sus inversiones dedicadas al marketing de contenidos se traducirán verdaderamente en resultados alineados con sus objetivos empresariales.

Además, y estando como están volcados en la parte operativa de la gestión del contenido, sólo el 16% de los “marketeros” se toman la molestia de analizar el impacto de sus contenidos en el “customer lifetime value”.

Las tres principales razones por las que los “marketeros” confiesan sentirse agobiados y sobrepasados por sus esfuerzos en el ámbito del marketing de contenidos son la falta de talento, el déficit de tecnología y los procesos (excesivamente enmarañados).

El 73% de los “marketeros” cree que el marketing de contenidos debería estar más alineado de lo que está en la actualidad con el departamento de tecnología, puesto hoy por hoy el marketing tiene en la tecnología a una de sus mejores aliadas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir